Oubiña: "No me voy a alegrar de una desgracia que ya viví"


El capitán del Celta, Borja Oubiña, considera que el factor campo no será decisivo en la promoción de ascenso a Primera División porque, según ha explicado, "entre los cuatro equipos" clasificados "no hay grandes diferencias".

"No le doy mayor importancia al factor campo. Esto no es Primera División, las distancias entre los equipos son muy cortas porque no hay futbolistas con demasiados partidos a sus espaldas. Quizás el más fuerte en casa sea el Ganada, pero aún así no veo muchas diferencias", ha indicado en rueda de prensa.

Además, el internacional español, que fue uno de los protagonistas del último ascenso del club vigués en la temporada 2004-2005, cree que su equipo no tiene por qué acusar la juventud de su plantilla en el play off.

"La mayor presión que he notado en un campo de fútbol siempre ha sido por descender, ni siquiera la he acusado cuando ascendimos la última vez. Más presión que este año tuvimos la temporada pasada, porque el descenso a Segunda B podía acarrear la desaparición del club", ha manifestado.

Una promoción que Oubiña entiende que le llega en un buen momento a su equipo porque "en los últimos partidos volvimos a tener el control del juego y eso me transmite muy buenas sensaciones".

Preguntado por el descenso del Deportivo de la Coruña, eterno rival del Celta, el canterano ha comentado: "no me alegro de las desgracias de nadie, pero sí es verdad que a nivel general el fútbol gallego no está teniendo suerte porque está pegando un pequeño retroceso".

"Por mucho que en su momento cierta gente se haya alegrado de nuestro descenso, yo no me voy a alegrar de una desgracia que ya viví", ha concluido Oubiña, quien ha dicho estar "muy bien" físicamente a pesar de que apenas está contando para su técnico, Paco Herrera.

Fuente: EFE

0 comments:

Publicar un comentario