Herrera: "Quiero pensar que es el resurgir del equipo con una idea completamente distinta"


La cara de Paco Herrera era otra muy distinta a la de los seis partidos anteriores en Balaídos. El técnico celeste sabe que necesita arreglar los problemas de su equipo en casa para ascender, y por eso su satisfacción, mirado al futuro, era casi completa. «Hemos sido otro equipo al de las últimas semanas en casa. El último partido perdimos y el anterior lo empatamos pero dábamos las mismas sensaciones que cuando perdíamos. Esto ha sido otra cosa. Esto queremos pensar que es el resurgir del equipo con una idea completamente distinta».

La defensa de cinco, fortalecer el centro del campo, ha sido clave para que los vigueses vuelvan a transmitir credibilidad a su afición, y al propio técnico. «Me convence la idea de juego porque tenemos ocasiones muy limpias y claras que no materializamos pero además ganamos en seguridad atrás. Cuando hemos estado firmes nadie nos ha hecho daño. Somos el equipo que menos ha perdido en la Liga, y fuera de casa. Algo bueno tiene este equipo, y algo malo en casa».

El Celta ya ha dado por perdida de forma matemática la posibilidad de ascender directo. El técnico aclara que a pesar de eso espera que le queden más posibilidades a sus jugadores de agarrar la plaza que queda para llegar a Primera. «Esto nos obliga a seguir sufriendo y espero que no sea hasta el final. Quiero pensar que después de la última jornada tenemos cuatro más, y quiero pensar que todo esto nos va a venir bien para el final de temporada».

El técnico sorprendió ayer al repetir el mismo equipo titular que había utilizado frente al Salamanca en el Helmántico. En el banquillo estuvieron jugadores importantes como De Lucas, David o Trashorras, y fuera de la convocatoria también futbolistas que estaban en el once tipo. Sin embargo, Herrera quiso matizar esta situación que considera solo pasajera. «La idea es que los jugadores muy importantes que nos han ayudado muchísimo sigan haciéndolo. Ahora les estamos dejando descansar un poco y teniendo la sangre fría para hacerlo pero me gustaría que cojan el punto que han tenido porque nos tienen que ayudar todos mucho, los necesitamos. Los De Lucas, David, Trashorras, Catalá o Vila también pueden ser muy importantes si recuperan lo que nos estaban dando», concluyó.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario