Paco Herrera acudió ayer a la rueda de prensa posterior al partido mucho más relajado que en los últimos tiempos. No le preocupa que sean ocho ya los partidos sin ganar que lleva el equipo en Balaídos, ya que percibe que las sensaciones del equipo van a mejor.
«Llevamos tres semanas que estamos más cerca de la victoria. Hemos jugado para ganar y hemos tenido tres o cuatro goles muy claros aparte de los que hemos hecho, mientras que ellos han tirado una vez», señaló el entrenador céltico.
Calificó el encuentro de ayer como «una avanzadilla de los play off», y ve que el Celta «va recuperando sensaciones partido a partido» y que «en casa estamos mejor». Opina que el equipo «se va encontrado más cómodo con la nueva idea».
Aunque ayer recuperó a jugadores que habían sido titulares toda la temporada y en los últimos partidos se habían quedado fuera, Herrera mantiene que «lo importante ahora mismo es que todos estén en activo. Esta idea de juego nos permite utilizar a todos. Iago, Dani y Michu estuvieron muy bien la semana pasada, hay que contar con ellos. No hace falta tener un once. Nos puede venir bien para jugar en casa o fuera, y con cualquier opción, sobre todo en ataque».
Destacó el trabajo que hizo ayer el trío ofensivo con Trashorras, De Lucas y David: «Hemos reencontrado el ataque que habíamos perdido. Estuvieron muy bien los tres de arriba».
El problema de los centros
El técnico también habló de errores que hay que corregir, especialmente por la forma en que están encajando goles, ya que tanto el de Salamanca como los dos de ayer llegaron en balones desde la banda. «Tenemos que ajustar las marcas en los centros laterales. Cedimos un gol así contra el Salamanca, y ahora con pocos minutos para el final, de un centro no te pueden hacer un gol. Vamos a trabajar esa situación».
Sobre las dos semanas que faltan para el final de la liga regular, confía en que hoy gane el Rayo para poder afrontar así los dos partidos restantes sin el agobio de luchar por entrar en el play off. «Los jugadores necesitan un par de semanas sin acumular tensión. Trataremos de seguir dando descansos necesarios sin renunciar a ganar».
Fuente: La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario