De Lucas: "Nos estamos reinventando"


Quique de Lucas cree que el partido de ayer del Celta es para salir satisfecho aunque no se consiguiese la victoria. «Seguimos sumando y se lo ponemos más difícil a los que vienen apretando, pero sobre todo hemos jugado bien y hemos tenido ocasiones para ganar el partido», destacó el catalán.

Piensa que el empate de ayer fue por mala suerte y por errores puntuales, por eso confía en que «ojalá las desgracias vengan ahora y no dentro de unas semanas cuando nos lo estemos jugando todo».

Se mostró satisfecho sobre todo porque el equipo recuperó aspectos que le llevaron a estar arriba de todo esta temporada, especialmente el contragolpe, que ayer se prodigó bastante y tuvo su premio en el segundo gol. «Ha sido un partido bastante completo. Lo hacíamos sencillo. Correr es una posibilidad buena y lo hemos hecho bien».

Está conforme con la nueva idea de juego que ha implantado el entrenador y asegura sentirse cómodo con ella: «El equipo se está reinventando a sí mismo. Tras dos meses malos empezamos a aprender cosas que parecía que se nos habían olvidado. Nuestro sentido del aprendizaje está al máximo», señaló el jugador céltico.

De Lucas restó importancia a su gol: «Tengo satisfacción personal y colectiva, pero lo importante es que el objetivo está más cerca y que el equipo ha tenido capacidad de reacción».

El catalán regresó ayer al equipo titular después de haberse quedado en el banquillo en los dos anteriores. Acepta con naturalidad igual jugar que no hacerlo: «Ser titular no es una sorpresa. Juegues o no es una posibilidad que está ahí en cada partido», señaló.

Sin que le preguntasen, Quique de Lucas no quiso abandonar la sala de prensa sin hacer mención a la afición. Ayer fueron menos que en anteriores partidos, pero animaron como nunca. Cree que ese es el espíritu: «Lo hemos hablado en vestuario y quiero destacar a los 9.400 que han venido. Ojalá puedan venir muchos más cuando llegue la hora de la verdad, pero hoy el público se ha notado», concluyó el céltico.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario