Herrera: "Merecimos algo más que el empate"


A Paco Herrera le supo a poco el empate de ayer en Las Palmas, aunque el técnico del Celta subrayó que su mayor satisfacción se la dieron ayer sus jugadores al comprobar que volvían a "reencontrarse" con el juego que en la primera vuelta del campeonato los llevó a liderar la clasificación. A pesar de que hoy el ascenso directo puede ponerse a once puntos de distancia para los celestes, si gana el Rayo en Girona, el entrenador sigue hablando de las opciones de acabar entre los dos primeros. Sólo le restan seis jornadas para ello, y Herrera afirma que no puede darse por vencido, aunque reconoce que ya prepara al equipo para el play off.

"Hemos merecido más de un empate, sobre todo con la segunda parte que realizamos. Hemos tenidos más posibilidades de gol, hemos tenido el control del partido. Y me da también la sensación de que este partido es el reencuentro con nosotros mismos, después de esa racha tan mala que hemos tenido, con un fútbol feo. Parece que este puede ser nuestro inicio de un tiempo mejor. Creo que hemos merecido más que el empate, pero me voy con la satisfacción de reconocer a mi equipo", señaló.

En el análisis del partido lamentó que su equipo se confundiese en dar tantos "pases horizontales", y por eso hizo la apuesta de dar entrada a Trashorras por López Garai. "Ha sido lo único que he querido cambiar".

Pero ayer quiso incidir en el mensaje de que ve una mejoría importante en su equipo. "Sin despreciar la victoria, para mí es más importante recuperar al Celta que he conocido en la primera vuelta".

En esa etapa, Trashorras era un jugador fundamental y ayer volvió a quedar en el banquillo por segunda semana consecutiva, algo que pocos comprenden en Las Palmas, donde al lucense se le guarda gran cariño por los dos años que jugó en el equipo amarillo. Justificó la ausencia en el once de Trashorras por "una decisión técnica, nada más".

Cuando le advirtieron del buen rendimiento que dio el jugador en la segunda parte, Herrera respondió: "Por eso lo saqué en la segunda parte, porque sabía que nos iba a ayudar más".
Tuvo palabras muy positivas para el rival de ayer, al que consideró uno de los equipos que más le habían gustado en el arranque del curso. "En esos momentos decía que, junto al Celta era el equipo que más me gustaba. Ha tenido lesiones graves, algún jugador que se ha ido y eso le ha perjudicado. Pero es un equipo muy valiente, con muchísima calidad y ahora mismo se está recuperando, igual que nosotros".

Yvolvió al principio: "Mientras tengamos una posibilidad matemática... Pero yo miro la segunda opción [el play off] como algo real, aunque no quiero renunciar a pensar que al Rayo le pueda pasar lo que nos pasó a nosotros. Eso sí, la segunda opción la contemplo y estamos trabajando para ello", dijo antes de cerrar su intervención advirtiendo que su equipo sí había tenido ambición.

Fuente: Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario