Aunque ya se daba por hecho, la derrota del Granada ayer, a manos del Alcorcón, certificó el ascenso directo del Real Betis a Primera División, dos temporadas después de su último descenso. En Sevilla, al igual que en Vallecas ahora, estaban pendientes del recurso que el Granada ha presentado por alineación indebida de Jonathan Dos Santos, futbolista del Barcelona B. Con 13 puntos de ventaja y 9 por jugar, las matemáticas amparan a los béticos que ayer salieron a la calle a celebrar el retorno de su equipo a Primera División.
Todos sabemos que el Betis no es santo de la devoción de la gran mayoría de seguidores celtiñas, entre los que me encuentro. Las desavenencias entre ambos clubes son evidentes en los últimos años, tanto como la escalada de declaraciones cruzadas y odios en aumento que nos ha dejado esta temporada. Celta y Betis han sido rivales por el ascenso como lo han sido históricamente por aquello de la paridad general entre ambos clubes a lo largo de la historia, pero especialmente en los últimos lustros.
Con todo, desde moiceleste.com queremos felicitar al Real Betis por su ascenso de categoría, como lo haremos con el Rayo Vallecano cuando el hecho se produzca. De momento les toca celebrar a los de la Avenida de la Palmera y esperemos que pronto también nos toque a nosotros. Si para el año que viene estamos en Primera los dos equipos habrá duelos interesantes y cargados de morbo de esos que tanto nos gustan a los aficionados.
Lo dicho, enhorabuena a los béticos de bien.
P.D: Por cierto, en la foto veis a Pepe Mel muy sonriente al lado de Emaná. Pues lo tuvo que pasar mal esta temporada, ya que se ha quejado amargamente de lo corta que es la plantilla del Betis. Desde luego si el bueno de Mel pilla a la plantilla de la Ponferradina, los hubiese ascendido en el mes de febrero.
0 comments:
Publicar un comentario