José Bordalás, entrenador del Elche, sabe que se acerca la hora de la verdad. Y el equipo no puede bajar el pistón ante el carrusel de tres partidos consecutivos ante aspirantes al playoff. Esa circunstancia hace que sea precavido en su discurso, pero a la vez convencido de que si el equipo mantiene la actual línea, no debe tener problemas para garantizar un puesto en la fase final.
Lejos de querer darle un tinte de final en Vigo ante el Celta, Bordalás habla de duelo en la máxima entre dos claros aspirantes. «Es importante el partido, tenemos a un rival directo competición y es un encuentro en el que podemos asegurar el playoff. Sí es un duelo muy importante y atractivo pero no podemos hablar nunca de una final porque quedarán dos más».
Añade que «el equipo lleva una buena dinámica y está fuerte anímicamente a pesar del empate del lunes. Llega en un buen momento pero siempre con la cautela y calma de saber que nos vamos a enfrentar a equipos que se juegan lo mismo que tú». El Celta tiene «un potencial importante, no está ahí por casualidad», recalcó el preparador, al que le tranquiliza que «llevamos la misma dinámica todo el año».
Reconoce Bordalás que el Celta ha mejorado en las últimas semanas, a pesar del bajón que ha dado en la segunda vuelta. «Está haciendo una gran temporada a pesar de que la segunda vuelta no ha sido tan buena. Han mejorado notablemente después de mejorar el sistema de juego. Me imagino que mantendrán el nivel, mejoraron el trabajo defensivo sin encajar tantos goles y será complicado. Dieron una buena sensación ante el Rayo», dijo en su radiografía del rival.
Pero, como siempre, en su discurso, lo primero es el Elche y las sensaciones que puede ofrecer. «Tenemos a un rival directo y confiamos plenamente en el comportamiento del equipo. Si queremos sacar un buen resultado, debemos hacer un buen partido», destacó.
Asegura que el modelo a seguir es el ofrecido en Vallecas frente al Rayo. Y no tiene dudas de que el equipo volverá a ser generoso en el esfuerzo y la entrega. «Esa es la imagen que se nos tiene que dar, a veces hemos tenido partidos con mejor juego. Lo primordial es que el equipo compite e intentamos hacer un buen partido y sacarlo adelante, pero contando con el rival que también tiene su potencial».
Hasta incluso un punto sería una buena cosecha, pero Bordalás asegura que ni hace cuentas ni va a preparar el partido para obtener ese resultado. «Yo nunca he preparado un partido para empatar desde que soy entrenador. Siempre para intentar ganar aunque sea unja eliminatoria. Luego, cuando acaba el partido, sumas un punto y puede ser un buen resultado. Ese punto el otro día nos ha hecho situarnos terceros. Sabemos que es difícil ganar pero vamos con esas intenciones a Vigo», dijo.
Con todo por decidir y entendiendo que estos duelos pueden ser una previa a la posterior fase final, el técnico franjiverde asegura que pondrá a toda la artillería posible y no esconderá nada. «No podemos jugar al despiste porque nos jugamos la clasificación, sí que es verdad que los podemos tener en el playoff. Puede ser una piedra de toque pero ninguno tiene asegurado ese objetivo y hay que luchar con todas las armas».
Asegura que sus sensaciones son positivas y su ánimo está elevado, después de una temporada muy complicada. Bordalás dejó claro que anímicamente, está mejor que nunca. «Anímicamente estoy bien, ha habido momentos críticos y difíciles y saco lo mejor de mí mismo. Ante las adversidades siempre estoy bien», precisó.
De la enfermería, el técnico dejó claro que solamente puede recuperar a Adrián Ripa, mientras que va a tener que prescindir de Palanca, Mantecón y Bodipo. Su deseo no es otro que «puedan estar recuperados para el último encuentros de la temporada». Hizo una mención especial a los problemas de Generelo porque «lo está llevando con mucha profesionalidad y orgullo. Es un ejemplo porque quiere ayudar al equipo, lo tenemos cuando lo necesitamos».
Fuente: La Verdad
0 comments:
Publicar un comentario