Al dar por hecho que el ascenso directo es una ilusión inalcanzable, Álex López cree que el Celta está preparado para asegurarse la tercera plaza de la clasificación y afrontar con las mayores garantías el play off. De los posibles rivales a los que tendrá que enfrentarse para buscar la última plaza para Primera, el centrocampista ferrolano apunta al Granada como el más complicado, "el peor". Alex volvió a lucir con el conjunto vigués el pasado sábado en Las Palmas y se siente feliz por haber recuperado "las buenas sensaciones", pero también por las que transmitió el equipo.
J. CONDE - VIGO – ¿El triunfo del Rayo en Girona supone decir adiós al ascenso directo o todavía seguirán hablando de optar a una de las dos primeras plazas?
– Creo que el discurso sigue siendo el mismo. Conseguir ahora una de las dos primeras plazas es muy complicado y lo único que nos tiene que preocupar es ir día a día, y seguir recuperando las sensaciones para llegar bien al play off.
– ¿Llegará tocado anímicamente el Celta a esa fase?
– Ha sido un poco duro haber estado durante gran parte de la temporada luchando por las dos primeras plazas y ahora encontrarte tercero. Pero tenemos que ser positivos y verlo por el lado bueno: a principio de temporada todos firmábamos por jugar el play off y yo creo que está casi asegurado, por lo que habrá que ir con las máximas ganas para conseguir el objetivo de ascender a Primera.
– El margen favorable de nueve puntos con el Cartagena, que marca el límite del play off, ¿les da tranquilidad?
– No debemos descuidarnos. Sobre todo tenemos que volver a sentir las buenas sensaciones, encontrar la senda de los triunfos y, sobre todo, si no podemos ser segundos tenemos que intentar ser terceros.
– En lo que resta de Liga, ¿habría que aprovechar para dar descansos y oxigenar al equipo con la intención de afrontar ese reto en las mejores condiciones?
– No lo sé. Eso es decisión de Paco Herrera. Pero yo creo que, aunque somos una plantilla corta, cualquier jugador puede dar un nivel muy alto. En ese sentido, no habría problema pero el entrenador es el que tiene que decidir.
– Granada, Elche y Valladolid serían ahora mismo los rivales por la tercera plaza. ¿Cuál le parece más difícil?
– Cualquiera de los tres es difícil. Pero si hacemos lo que debemos no tendríamos que preocuparnos de ninguno porque tenemos un buen colchón de puntos a nuestro favor. La tercera plaza no se nos escapa si hacemos bien nuestro trabajo. El Granada me parece el peor rival porque nos complicó mucho las cosas. Pero en ese tipo de competición cualquier equipo es muy complicado y si no estás al cien por cien cualquiera te puede ganar.
– ¿Y el que mejor le puede ir al juego del Celta?
– No lo sé, pero en ese caso sería el que en peor estado de forma llegue a esa fase de promoción.
– ¿Cuál prefiere Álex?
– A mí me da igual porque lo único que me interesa es ganar a quienes nos toque y estar el año que viene en Primera División.
– El Celta, si acabase en tercer lugar, jugaría los partidos de vuelta en casa. ¿Cree que ese detalle sería determinante en las eliminatorias?
– Tal como estamos, jugar en Balaídos sería menos beneficioso para nosotros pero no hay que olvidar que, aunque llevamos una mala racha en casa, hasta ese momento estuvimos muy bien. Lo importante es volver a encontrar las buenas sensaciones, convertir Balaídos en un fortín y sacar provecho de esa ventaja.
– ¿En el play off será importante el apoyo del público?
– Está claro, cuando te juegas la vida a un solo partido tener el estadio lleno o que tu afición esté contigo es un impulso muy grande.
– Tras verle en Las Palmas, parece que ha recuperado su mejor tono físico.
– Sí, me encuentro bien pero es verdad que ya van bastantes jornadas de Liga y el cuerpo lo nota, pero cada vez me voy encontrando mejor, recuperando las sensaciones de antaño.
– ¿Se le hace larga la temporada del debut con el primer equipo?
– La de Segunda División es una temporada muy larga y yo tampoco estaba acostumbrado a jugar tantos partidos. Pero, bueno, ya en la pretemporada y en los entrenamientos nos preparan para afrontarla.
– Por lo menos, le resultará inolvidable por lo bien que le ha ido.
– Sí, porque es la primera oportunidad que tengo de jugar a este nivel profesional, en Segunda, en un equipo como el Celta y peleando por un objetivo tan bonito y tan grande como es el ascenso a Primera División.
– ¿Qué sensaciones le dejó el partido del sábado?
– Muy buenas porque me encontré cómodo, volví a recuperar las sensaciones de antes y creo que a nivel colectivo el equipo realizó un buen partido. A pesar de que no conseguimos los tres puntos, el equipo recuperó las buenas sensaciones de buena parte de la temporada y creo que con eso es con lo que tenemos que quedarnos.
– Está a una tarjeta amarilla de la suspensión. ¿Tratará de llegar sin este tipo de cargas al play off?
– No soy un jugador de forzar tarjetas pero es una decisión que también tiene que tomar el cuerpo técnico.
P.D: No se debería escapar. Yo creo que no se escapará porque los de atrás también están fallando bastante, pero a poco que un equipo agarre una buena racha, si no espabilamos, nos la quitan...
0 comments:
Publicar un comentario