Álex López: "El descanso me ha venido bien. Vuelvo a estar al cien por cien"


Unos problemas físicos y el nuevo dibujo táctico con tres defensas centrales, que ha puesto en práctica Herrera, han dejado de lado a Álex López, una de las piezas fundamentales del Celta durante gran parte de la temporada. El centrocampista ferrolano cree que el nuevo dibujo táctico no le tiene por qué afectarle y desea jugar ya.

J. CONDE - VIGO – De ser un fijo para Herrera ha desaparecido del once.
– Sí. Llevo tres partidos sin jugar y ya tengo ganas de ayudar al equipo, pero eso es cosa del míster. Me encuentro bien. Aproveché estos partidos sin jugar para fortalecer la zona dañada y ya me encuentro muy bien porque casi no noto molestias.

– Con el nuevo sistema táctico, en el que juegan tres defensas centrales, quedan menos plazas libres. ¿Cree que será más difícil entrar en el equipo? ¿Le perjudica el nuevo planteamiento?
– No porque el otro día comentó el míster que podía jugar en dos o tres posiciones con este sistema. La verdad es que yo también me veo jugando en cualquier posición de medio centro o un poco más adelante. Son posiciones en las que jugué toda la vida. Lo cierto es que el equipo está recuperando sensaciones, lo está haciendo bien y hay compañeros que no lo están poniendo nada fácil, pero yo continúo con la misma mentalidad de seguir trabajando y de intentar demostrar que puedo ayudar al equipo.

– Herrera apunta que una de esas posiciones podía ser la de carrilero derecho. ¿Se ve cubriendo todo el costado?
– Me sorprendió un poquito el comentario porque es una posición en la que nunca jugué. En mi época del Racing de Ferrol, con 16-17 años, entrené bastante de lateral porque querían que mejorara en el aspecto defensivo. Algo de conceptos tengo en esa posición pero tendría que verme y, como dijo el míster, sería en caso de necesidad. Si me toca jugar, intentaré hacerlo lo mejor posible.

– Este año se ha reconvertido en un jugador más defensivo.
– Sí, he jugado un poco más atrás en el centro del campo que otros años, pero tanto en el Narón como en el Celta B hubo fases de la temporada en las que jugaba más atrás, y por eso no se me hizo extraño. Es una posición que me gusta porque estás bastante en contacto con la pelota, aunque requiere un trabajo defensivo mayor y quizás ahí me cuesta un poco más. Pero estoy contento y creo que puedo rendir a un buen nivel en esa posición.

– Ese esfuerzo parece que le pasó factura y que llegó cansado a los últimos partidos.
– Hubo momentos en los que físicamente me encontré peor porque han sido muchos partidos y mucha carga de trabajo. Y en mi caso era mi primera temporada a este nivel de exigencias, con muchos partidos y el descanso creo que me ha venido muy bien para descansar. Vuelvo a estar al cien por cien.

– ¿Está más fresco físicamente para el tramo final del curso?
– Creo que sí. Me noto mejor entrenando, rápido, menos pesado de piernas y creo que, en ese caso, me vino bien. Pero tampoco puedo dejar el ritmo de partidos porque es lo que te da para estar bien o mal.


P.D: Necesitamos recuperar al Álex López de antes de navidades, con un despliegue físico soberbio y sus gotas de calidad. Yo creo que esa versión la veremos en el play-off si Herrera le da minutos.

0 comments:

Publicar un comentario