
J.B. - VIGO Andrés Túñez volverá hoy al once celeste, si Catalá no supera sus problemas físicos. El santiagués atribuye su prolongada suplencia a los numerosos méritos acumulados por su competidor y afirma que el barcelonés se ha ganado de sobra la plaza con un rendimiento impecable. Pese a ello, quiere volver a vestirse de corto y demostrar que está preparador para ayudar al equipo a volver a ganar partidos.
– Parece que se le abre una posibilidad de jugar como titular por primera vez desde el primer partido de Liga.
– Sí, y hay que estar preparado para el partido que sea. Llevo sin jugar desde el primer partido de Liga pero me encuentro bien. Si el míster decide contar conmigo, estoy preparado para ayudar al equipo.
– Estará deseando volver.
– Claro, siempre que uno no juega quiere hacerlo. La verdad es que tanto Vila como Catalá lo están haciendo muy bien y es normal que el míster confíe en ellos. Pero los que jugamos menos no podemos descuidarnos.
– Vila ha tenido algunos problemas pero Catalá no le ha dejado ni un resquicio para reinvindicarse ante el técnico.
– La verdad es que Catalá está haciendo una temporada increíble. Pero yo lo llevo bien. El equipo está arriba, luchamos por algo muy bonito. Y qué se puede decir de Catalá, su temporada es magnífica y amargarse es una tontería.
– Pero supongo que usted esperaba haber jugado mucho más esta temporada.
– Bueno, yo sé cómo es el fútbol. Este entrenador ve las cosas de otra manera y yo no tengo nada que objetar. Si estuviese en la situación de Catalá y me cambiase también me sentaría muy mal. Se han ganado la titularidad en cada partido.
– Pero últimamente el equipo ha flojeado un poco en defensa.
– No me lo parece. Sí que es verdad que ha habido algún partido malo, pero que no desluce el gran trabajo que ha hecho la defensa durante toda la temporada. Hacer cambios ahora sería tirar por la borda el trabajo de todo el año. Catalá y Vila han hecho un trabajo magnífico y se merecen un respeto. Es primordial que se les dé confianza y continuidad. Los demás estamos para ayudar al equipo y tenemos que estar preparados pero ellos se lo han ganado de sobra.
– ¿Teme que una suplencia tan prolongada frene su progresión como futbolista?
– No. Estoy entrenándome bien, a gusto, a la espera de una oportunidad. Cuando llegue intentaré aprovecharla y nada más. No creo que mi progresión se haya frenado. El Celta está arriba y es lo que verdaderamente me importa.
– ¿Le ha servido la suplencia para madurar como jugador?
– Creo que sí. Ves las cosas de otra manera, aprender a sufrir. Un año así es difícil de llevar pero son cosas que pasan en el fútbol y hay que estar preparado para asumirlas.
– La Ponferradina es colista y solo ha sacado nueve puntos fuera de casa. Con estas premisas, el Celta debe imponer su categoría.
– Yo no me fiaría, es un rival muy correoso. Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego. Va a ser un partido muy sufrido, muy competido, como todos a esta alturas. Hay que estar preparados porque cualquier rival te puede hacer un gol y luego cuesta mucho remontar.
Fuente: Faro de Vigo
P.D: Es lógico que la inactividad le pase factura. Ya se le vió ante el Xerez, donde no estuvo al nivel que nos tenía acostumbrados el año que viene. Tal vez recuperar al mejor Túñez sea el mayor éxito que podría conseguir Herrera.

0 comments:
Publicar un comentario