Vigo, 2 abr (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha resaltado la importancia de lograr los tres puntos en el encuentro de mañana contra el Betis, ya que la victoria "es vital" para mantenerse con vida en la lucha por una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División.
"Es un partido vital porque se trata de un rival directo. Si mañana no ganamos nos obligaría a hacerlo muy bien en los próximos partido, pero aún así no podríamos arrojar la toalla", comentó Herrera en rueda de prensa.
Un encuentro que le llegará a los celestes en el peor momento de la temporada tras sumar un solo punto de los últimos quince en juego, de ahí que Herrera le conceda una enorme importancia a recuperar las buenas sensaciones en el Benito Villamarín.
"Respetamos muchísimo al Betis porque es un gran equipo, pero ahora mismo lo más importante es ser nosotros mismos. Para nosotros es clave encontrar el camino", advirtió el técnico celeste, quien no dudó en alabar al conjunto verdiblanco.
"Es un equipo muy sólido atrás y que cuando tiene el control del partido es muy fuerte, sobre todo con la gente que se descuelga de arriba, ya sea Rubén, Emaná, Molina o cualquiera de los dos que juegan por las bandas, Israel o Ezequiel. Además, tampoco me fío de Jonathan Pereira porque es un futbolista muy importante", recalcó.
No obstante, Herrera reconoce que el choque ante el Betis es "el mejor" que le podía venir a su equipo para romper esta dinámica negativa porque "no necesitas motivar tanto a la gente y estos partidos son los que te obligan a levantar la cabeza".
Asimismo, el entrenador celeste, que adelantó que no retocará mucho el once que viene jugando habitualmente, recordó que el presupuesto de los sevillistas es cinco veces superior al del Celta.
Por último, Herrera recriminó al técnico del Betis, Pepe Mel, que haya comentado que en Vigo no respetan a su equipo porque "eso es totalmente falso. Cómo no lo vamos a respetar si durante mucho tiempo ha sido el mejor equipo de la Liga", se preguntó el técnico celeste.
"Ha tratado de desvirtuar las malas cosas que no se han dicho para motivar a su equipo. Si es como estrategia me parece bien porque es lícito hacer cualquier cosa, pero que quede claro que nosotros respetamos muchísimos al Betis", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario