Ortega: "El arbitraje fue impresentable"



Sergio Ortega fue titular por tercera jornada consecutiva, pero esta vez le tocó enfrentarse a uno de los ataques más fieros de la categoría. Y realizó un buen partido el zaguero cántabro, que se fue satisfecho del Benito Villamarín por el punto conseguido por el Celta y por su actuación, pero se fue dolido por el arbitraje realizado ayer por el extremeño Jesús Gil Manzano.

"Ha sido un punto muy valioso el que hemos conseguido. El equipo ha dado la cara en un momento muy difícil, frente a un gran equipo, como el Betis, y después de sufrir un arbitraje impresentable", apuntó Ortega antes de centrarse en las críticas al colegiado extremeño: "El árbitro nos ha perjudicado con dos expulsiones injustas y nos ha puesto las cosas muy difíciles, pero el equipo ha sabido sufrir".

En sus apreciaciones sobre Gil Manzano, el zaguero céltico considera que los dos compañeros expulsados no merecían un castigo tan severo. "A Roberto Lago le muestra la primera tarjeta amarilla porque piensa que le da con la mano, pero no hay nada. Y la segunda amarilla también me parece rigurosa. Lo de Aspas me parece también exagerado, aunque es verdad que no debía haber protestado con tantos aspavientos porque esto siempre suele costar caro", comentó el veterano defensa sobre las protestas y gestos de su compañero ante lo que Aspas consideró una injusticia.

En el aspecto deportivo, Ortega se fue satisfecho del partido realizado. "Estoy contento en el aspecto personal. A medida que van pasando los partidos me encuentro cada vez mejor, estoy contento con el partido que he hecho", incidió al analizar su actuación ante un rival con tanta pegada arriba.

Tampoco escatimó elogios hacia sus compañeros: "Yoel ha estado sensacional. No era un partido fácil, nos ha salvado con dos o tres paradas muy buenas. Ha demostrado una gran personalidad. El Celta tiene con él un portero para mucho tiempo".

Por último, el defensa central cántabro explicó el valor del punto obtenido en el Benito Villamarín, que iguala a ambos conjuntos en el average particular: "Este empate nos refuerza. Quedan todavía diez partidos y pueden pasar muchas cosas. Ahora tenemos que hacer bueno este punto con el Valladolid porque el ascenso, al final, nos lo vamos a jugar en Balaídos", sostiene Sergio Ortega, que ha aprovechado la ausencia de Jonathan Vila para reivindicar un puesto de titular en el equipo de Paco Herrera.

FARO DE VIGO

0 comments:

Publicar un comentario