J.B. - VIGO Iago Aspas ha sido bendecido con el don de la naturalidad. Lo demuestra con desparpajo sobre el terreno de juego y espontaneidad fuera de él. Al moañés se le preguntó ayer por la influencia que podría tener Achille Emaná, la estrella de Betis, en el choque del domingo. "Es uno de los mejores de la categoría", concedió. Y espetó: "Con lo que cobra podemos pagar a toda la plantilla del Celta".
De modo velado pero eficaz, como dejando caer la cosa sin darle importancia, Aspas hacía e referencia a un hecho fácilmente contrastable: que el Celta compite en la carrera por el ascenso directo con los verdiblancos en inferioridad de condiciones presupuestarias.
El morracense añadía que el el peligro del Betis no radica únicamente en el artillero internacional camerunés, sino en un equipo pujante en todas sus líneas. Pero, ¿es acorde el sueldo de Emaná con su calidad futbolística? "Eso", replicó Aspas, "habría que preguntárselo a los dirigentes del Betis". ¿Y el de Iago Aspas?, "Preguntádselo a los dirigentes del Celta", zanjó con pura retranca.
Ya en serio, el delantero canterano se refirió al choque de mañana frente al Betis como uno de los más importantes de la temporada. "Es casi una final", aseguró. Y precisó: "Quedan aún diez partidos, pero si perdemos se nos irían muchas opciones. Buscaremos un resultado positivo y creo que, siendo fuera de casa, un empate tampoco sería malo".
Aspas reconoció que le gustaría tener protagonismo en el choque. "A todo el mundo le gusta jugar un partido como este y yo en este tipo de ambientes me desenvuelvo bien", dijo.
Pese a que las cosas no le van últimamente bien al Celta en ataque, Aspas desconoce si Herrera contará con el mañana de partida. "La verdad no lo sé. Es verdad que llevamos cinco partidos en los que no nos están saliendo las cosas, pero todo el mundo está trabajando duro para hacerse con una plaza en el once y al final el míster es el que decide", apuntó.
El futbolista canterano recordó, por otra parte, que al Celta se ha sentido cómodo esta temporada frente a sus rivales directos y espera que el partido de mañana no sea una excepción. "No hemos perdido ningún partido contra los que van arriba y es un buen dato para tener en cuenta porque esta semana va a ser un partido muy difícil, no nos vamos a engañar", indicó. Y agregó: "Pero nosotros no le tenemos miedo a nadie. Hemos ganado en el campo del Rayo, que también ha perdido muy pocos partidos y supongo que va a ser un partido de tú a a tú entre dos equipos que quieren estar en Primera División".

0 comments:
Publicar un comentario