Hugo Mallo se prepara para reaparecer



El lateral derecho recibirá el alta médica esta semana tras superar sus problemas de pubalgia

Hugo Mallo recibirá el alta médica entre mañana y pasado, por lo que Herrera podría incluirlo en el equipo titular que el sábado se enfrentará en Balaídos a la Ponferradina a partir de las seis de la tarde. En ese encuentro también tienen muchas opciones de reaparecer López Garai, Borja Oubiña y Trashorras, que arrastran diversos problemas físicos. Sí es casi segura la participación de Roberto Lago, a pesar del esguince que sufre en el hombro, mientras que Joan Tomás continuará de baja.

Los últimos controles a los que ha sido sometido Mallo, debido a los problemas de pubalgia que arrastraba en las últimas semanas, han resultado satisfactorios. La prueba definitiva la pasó ayer en el partido amistoso ante el Coruxo. No se resintió de la lesión tras disputar los primeros cuarenta y cinco minutos. El día anterior también fueron favorables los resultados de la "ecografía de control" que le realizaron los servicios médicos del club.

"Lleva una semana entrenando a muy buen nivel y el jueves o el viernes le daré el alta", explicaba ayer Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta. "Desde el punto de vista médico podrá jugar el sábado", apunta el traumatólogo, aunque advierte que la última palabra la tiene Paco Herrera, quien en principio tenía previsto reservar al joven lateral derecho hasta el compromiso de la próxima semana en Las Palmas.

Con la incorporación de Mallo, el técnico podría contar con la defensa titular para el partido ante la Ponferradina, pues Roberto Lago también estará en condiciones de jugar, a pesar del esguince de grado dos que se produjo en el hombro derecho. El lateral izquierdo puede sufrir algunas molestias pero no le impedirán jugar.

Herrera también podrá contar con más efectivos para la línea media, pues Trashorras ha cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Es probable que el técnico también pueda contar con López Garai, aunque García Cota advierte que el centrocampista vasco "anda justo para poder estar en condiciones de jugar el sábado".

Quien no se recuperará para el duelo ante la Ponferradina es Joan Tomás, pues los médicos quieren que se cure el hematoma del cuádriceps derecho que se dañó en un entrenamiento antes de viajar a Alcorcón.

Oubiña, por su parte, es duda pues continúa con dolores por la contusión en la cresta ilíaca izquierda que se produjo la semana pasada en A Madroa.

Por último, Papadopoulos tiene sobrecargados los aductores, por lo que tendrá que rebajar la carga de trabajo pero no le limitará para jugar el próximo partido, en el que podría reaparecer Hugo Mallo.

0 comentarios:

Publicar un comentario