Publicado por Marcos L. Bacariza el 4/09/2011 07:00:00 a. m.
Vigo, 8 abr (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha declarado que si su equipo es capaz de derrotar al Real Valladolid este sábado en Balaídos tendrá "muchas opciones" de conseguir una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División.
"Si ganamos mañana creo que este equipo tendrá muchas opciones de luchar por el ascenso directo porque demostraríamos que nos hemos recuperado de esos malos momentos que hemos pasado. Es un partido muy importante", apuntó Herrera en rueda de prensa.
A pesar de que su equipo acumula seis jornadas sin ganar, el técnico celeste es "optimista" porque ha visto a sus jugadores "muy metidos" durante toda la semana, aunque también advierte que no será fácil derrotar a los de Abel Resino.
"El Valladolid ha mejorado mucho con las incorporaciones de Juanito y Nafti. A partir de ahí el equipo se ha ido arreglando porque tiene una gran plantilla, por eso tendremos un partido muy complicado y duro. Ganar mañana tendría mucho mérito", subrayó.
Herrera también admitió que su equipo necesita "equilibrarse" para superar "el bache" que atraviesa y que lo ha llevado a sumar únicamente dos puntos de los últimos dieciocho en juego.
"La pérdida de partidos demuestra que hemos pasado por un bache, pero perder tres encuentros seguidos en casa nos dice que hay algo más. En algunas situaciones tenemos que equilibrar un poco más el equipo porque eso lo hemos perdido", manifestó.
No obstante, el ex entrenador del filial del Villarreal no quiere calificar el choque ante los vallisoletanos como una final porque, según explicó, su equipo aún puede permitirse el lujo de perder dos partidos más en estas últimas diez jornadas de liga.
"Tenemos dos cartuchos que no son reales y esos dos cartuchos se pueden malgastar contra cualquier rival, incluido el Valladolid que es el primero. Si nos equivocamos más de dos veces la opción de lograr el ascenso directo la perdemos seguro", explicó.
Sobre la lesión de Hugo Mallo, Herrera dijo que a partir de la próxima semana se incorporará al trabajo con el grupo y, si le duele, el doctor tendrá que decidir qué hay que hacer.
"Si, por el contrario, la mejoría es palpable continuaremos con un plan de trabajo que nos permitiría contar con él en el partido contra Las Palmas", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario