El último tren del ascenso directo


El Celta se puede enganchar esta tarde al último tren que le lleve al ascenso directo. Comentaba ayer Paco Herrera en la rueda de prensa previa al encuentro que si el Celta ganaba este partido aún tendría opciones de pelear por el ascenso directo, pero si no se ganaba...

Y es que las cuentas están claras. Quedan 30 puntos en juego y hay que recortar 4 puntos al Betis y 6 al Rayo, con quién aún tenemos un duelo pendiente. El goal-average con el Betis está igualado, aunque los sevillanos ganan en la diferencia de goles, algo que se podría corregir de aquí a final de temporada ya que la diferencia es mínima.

En todo caso, el Betis está a poco más de un partido y el Rayo a dos, por eso hay que empezar a ganar e intentar recortar distancias cuanto antes.

No será fácil. Nunca lo es, pero el Real Valladolid es un rival de enjundia. Demasiado retrasado en la clasificación teniendo en cuenta su plantilla, la calidad de sus hombres de arriba puede hacer mucho daño. La ausencia de Juanito, una de las incorporaciones navideñas será cubierta con casi toda seguridad por Marc Valiente, un jugador inferior al andaluz.

Por su parte, Herrera repetirá el equipo que jugó en Sevilla del centro del campo hacia adelante pero habrá cambios en la retaguardia. Falcón regresará tras su sanción y Vila tras su lesión, relegando al banquillo a Yoel y Ortega, que cumplieron en ausencia de los teóricos titulares. Por su parte Víctor Fernández suplirá a Roberto Lago en el lateral izquierdo, que cumple ciclo tras la amarilla vista el pasado domingo. Recordemos que la primera de ellas quedó sin efecto por obra y arte del Comité de Competición.

Así las cosas, el equipo que salga de inicio debería parecerse mucho a este: Falcón; Murillo, Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, López Garai, Michu; Trashorras, De Lucas y David Rodríguez.

La gran duda puede ser la presencia de Michu o Álex López, si bien parece que el asturiano, tras su buen partido en Sevilla, podría estar ahora mismo por delante del ferrolano. En todo caso no debemos olvidar que a Herrera le gusta más Michu para los partidos de fuera de casa, mientras que en Balaídos siempre ha apostado más por Álex. Mañana despejaremos todas las dudas. No se prevé que Oubiña tenga opciones de titular, pero si continúa mejorando físicamente pronto será dueño de una plaza en el once.

No queda otra que ganar. Que así sea.

0 comments:

Publicar un comentario