
Continuamos eligiendo el once ideal de la década de los noventa, junto a El Fútbol es Celeste y con la colaboración de noticiascelta.com. Esta semana llega el turno del mejor central diestro de la época al que optan tres candidatos; Cáceres, Patxi Salinas y Óskar Vales. Podéis ver las votaciones de las posiciones anteriores aquí.
Fernando Cáceres, uno de los centrales más míticos de la historia celtiña. Titular indiscutible en sus seis años en el Celta con quién jugó desde 1998 hasta 2004. Probablemente sea uno de los mejores de la historia, aunque en la década de los noventa apenas disputó dos temporadas, lo que tal vez le penalice un poco en esta votación.
Otro que también jugó 6 años en el Celta fue Patxi Salinas. Justamente los 6 anteriores, entre 1992 y 1998, y al igual que el "Negro" Cáceres, a Salinas le cabe el honor de ser uno de los mejores centrales de la historia, no sólo por sus juego dentro de la cancha, sino por el carisma derrochado y que le valió para ser uno de los grandes capitanes de la historia del Celta. Inolvidable su pundonor, no exento de calidad, y aquel partido en El Molinón en el que tuvo que agarrar a Mostovoi del cuello para que el ruso no abandonase el césped. Todo carácter.
El tercero de los candidatos es Óskar Vales. El bilbaíno fue un jugador absolutamente polivalente, que llegó a jugar de centrocampista, lateral derecho y defensa central. Jugó en Vigo entre 1997 y 1999, siendo titular en ambas campañas y colaborando en aquel Celta de Irureta que regresaba a Europa más de 25 años después, y, ya con Víctor Fernández en el banquillo, en aquel otro equipo que deslumbró a Europa eliminando al Aston Villa y al Liverpool en una campaña histórica para el Celta. Luego lo repescaría el Athletic de Bilbao, su equipo de origen.
Mi voto es para Patxi Salinas por la trascendencia que tuvo en aquella década. Un jugador indispensable, bajo mi punto de vista, en el once ideal de la década de los noventa.

0 comments:
Publicar un comentario