Alegrías y tristezas no son completas en estos momentos para el Celta, que trata de superar el bache en el que se ha metido después de encadenar tres derrotas. Para el trascendental compromiso del domingo ante el Granada (Los Cármenes, 12:00 horas, Canal Plus), Paco Herrera no podrá contar con su pivote defensivo titular Cristian Bustos. A cambio, podrá contar con Aritz López Garai, tras cumplir sanción, y con un renacido Borja Oubiña que sin estar al cien por cien da exquisitez al medio campo celeste, como se pudo ver el sábado pasado en su reaparición. "Si podemos contar con él sería un pequeño milagro, pero se va a intentar por la necesidad que tenemos en algunos puestos del equipo. Y supongo que el médico y los fisios harán los esfuerzos necesarios para que Álex esté en condiciones de jugar el domingo", comentaba ayer Herrera. P.D: Sería interesante que estuviese, aunque creo que Herrera no va a forzar lo más mínimo. Si Oubiña estuviese a tope jugaría con López Garai y volveríamos al 4-2-2-2 con Michu al lado de Trashorras. El problema sería si Oubiña a los 70 minutos está pidiendo "papas"... pues tener a Álex en la convocatoria daría una cierta alternativa.
Al alicantino ya nadie podrá evitarle un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, tras la que el árbitro Pino Zamorano le mostró ante el Villarreal B, después de que los jueces deportivos le retirasen la que vio en Alcorcón.
Éste contratiempo con Bustos se verá compensado en cierto modo con el regreso al equipo de López Garai, tras cumplir la sanción por agotar el ciclo de cinco amonestaciones. Además del centrocampista vasco, es probable que Herrera pueda contar de nuevo con su tercer pivote titular: Álex López.
El ferrolano sufrió un esguince de grado dos en el tobillo derecho durante el partido en Alcorcón. La lesión le impidió jugar ante el filial del Villarreal porque los médicos pronosticaron dos semanas de baja. Sin embargo, la evolución de la dolencia ha ido mejor de lo esperado por los facultativos y se espera que trabaje a partir de hoy con el resto del equipo. Por ello no resulta descabellado pensar que estará en condiciones de reaparecer en Los Cármenes.
El técnico sí se muestra feliz por cómo respondió Borja Oubiña el sábado, en su reencuentro con la competición oficial tras tres años de penurias por la grave lesión en la rodilla izquierda. El vigués ocuparía la posición que hasta ahora tenía Bustos, como pivote central defensivo. "Este puede ser el peor momento para no poder contar con Bustos, pero el mejor para tener a Borja", sostiene el entrenador céltico. "Tienen mucho mérito los primeros cuarenta y cinco minutos que hizo el otro día Borja. Entonces, no es el mejor momento para que no esté Bustos, pero prefiero pensar en positivo y que es el mejor momento para que esté Borja", sostiene un jubiloso Herrera.
Éste considera que el capitán céltico podrá aportar más minutos de juego al equipo en el partido contra el Granada. "Tendremos que hacer una valoración para ver si nos puede dar diez minutos más porque el error sería forzarle hasta el final. Vamos a esperar", comenta el entrenador, que hoy dirigirá el primer entrenamiento de la semana en A Madroa (a partir de las diez y media de la mañana), tras las dos jornadas de descanso que le concedió a la plantilla. En la sesión es probable que aparezca Álex López. Herrera está pendiente de cómo evoluciona su lesión de tobillo.
Página de Álex López en facebook
Pendientes del tobillo de Álex López
Publicado por Marcos L. Bacariza el 3/15/2011 12:00:00 p. m.
0 comments:
Publicar un comentario