Herrera: "Estoy a muerte con este equipo"



Paco Herrera quitó ayer hierro a la tercera derrota consecutiva encajada por el Celta y aprovechó su comparecencia tras el partido para proclamar una fe absoluta en sus jugadores y en su capacidad para salir del bache y cumplir con el objetivo del ascenso. Toda un ejercicio de confianza que el técnico acompañó con un discurso lleno de sentido crítico que no le impidió reconocer que a su equipo le ha faltado puntería y frescura de ideas en los últimos tres partidos. "Me resisto a pensar que sean un espejismo todas las cosas buenas que este equipo ha hecho durante tanto tiempo", afirmó. Y proclamó: "Este equipo es bueno. Hay que recuperar una serie de cosas que a lo mejor se han ido diluyendo un poco, pero volveremos a ser capaces de recuperarlas y a lo mejor hay que cambiar algunas ideas".


El preparador celeste explicó que lo más importante para él en este momento es que el Celta "este entero, que no se venga bajo". Herrera no regateará, de hecho, esfuerzos por evitarlo. "Estoy a muerte con este equipo, tenemos que encontrar otra vez el camino y buscar el lado positivo de la situación porque a algún jugador le puede afectar el hecho de haber perdido tres partidos", subrayó.

El entrenador del Celta considera, en todo caso, que no existen motivos para la alarma. "No es tan grave haber perdido tres partidos seguidos. El Betis ha perdido cinco y ya está otra vez ahí. Pero sí que parece que a nosotros nos hacen un poco más de daño que a los demás" admitió. Y agregó: "Pero esto no va a pasar, vamos a recuperar el camino".

Paco Herrera no quiso atribuir la derrota a otro mal arbitrajae, pese a reconocer que existió un perjuicio claro en el gol anulado en el 89 y en el fuera de juego señalado a De Lucas al principio del partido cuando el catalán encaraba solo al portero. "Estoy cansando pero no voy a decir nada. La pasada semana fue un desastre y estas jugadas me parecen que eran muy claras pero no sirve de nada levantar la voz", indicó. Y remachó: "Yo ya asumo que no van a ser neutrales y que nos van a perjudicar, porque nos está pasando todas las semanas, pero me siento fuerte como para pelear contra esto y este equipo se tiene que recuperar contra todo este tipo de cosas. El gol ha sido legal pero el coraje que tengo por dentro se lo tengo que transmitir a mis jugadores para ganar a pesar de esto".

Herrera lamentó, por otra parte, la falta de puntería del Celta en los 20 primeros minutos de partido y reconoció que el equipo ha perdido frescura con respecto a la primera vuelta al mismo tiempo que sus rivales la han ganado. "Lo hemos intentado de todas maneras pero no hemos estado afortunados en este sentido. Hemos perdido frescura, recuperación, pues antes recuperábamos con más facilidad la pelota y vuelvo a insistir, para mí es algo tan sencillo como que los rivales vienen a darlo todo y han subido un 20 o un 30 por ciento y nosotros seguimos anclados en lo mismo y esto no es suficiente", dijo Herrera, para quien el principal problema del Celta es que últimamente "no encontramos el camino del gol".

FARO DE VIGO

0 comments:

Publicar un comentario