El gran error de Paco Herrera



No estamos acostumbrados a que Herrera cometa errores, pero también los comete. El de ayer,no por avisado, deja de ser importante. La decisión de poner a Bustos en el lateral derecho era un error previsible y se confirmó durante el partido.

Pero no solo por la derrota, ni tampoco por el juego de Bustos. Es un error que se veía desde el principio por varias razones. En primer lugar porque denota una clara falta de confianza en Víctor Vázquez, que no defraudó cuando Herrera tuvo que tirar de él. En segundo lugar porque deja a las claras que la plantilla estuvo mal diseñada al no contemplarse la posibilidad de contar con dos laterales derechos de garantías y que no era cierto aquello de que si faltaban los titulares habría que jugar con los del filial.

Y en tercer lugar porque, con su decisión, Herrera dejó al equipo flojo en dos puestos. El de lateral, donde no había un jugador específico de esa banda, y el de medio centro, donde ni Oubiña ni López Garai están a día de hoy en su mejor momento.

No se le ocurre a nadie cambiar de posición al que está siendo el mejor jugador del equipo, como es el caso de Bustos. Incluso partiendo de la base de que Herrera no confíe en Víctor Vázquez, el equipo estaría flojo en una posición, pero no en dos.

Desconocemos los motivos de Herrera para poner a Bustos de lateral derecho, y tampoco quiero creer que haya sido para no tener que decidir entre Oubiña y López Garai, pero sea la razón que sea, ha sido el gran error de Herrera. Y nos ha costado caro.

0 comentarios:

Publicar un comentario