El Celta apostará por Falque si se consigue el ascenso



El Celta intentará la contratación de Iago Falqué, si el conjunto vigués asciende a Primera División. El futbolista cedido por el Juventus de Turín al Villarreal no continuará la próxima temporada en el club castellonense. El conjunto italiano ya ha comunicado al equipo presidido por Francisco Roig que no prolongará el préstamo de su jugador, a pesar de que se lo habían solicitado. La intención de la entidad transalpina es deshacerse de Falqué pero ya con un traspaso de por medio.

El paso de Iago por Vigo solo ha servido para fortalecer los deseos del jugador, de su familia, entorno, y del propio Celta de juntar sus caminos en un futuro próximo. Dada la buena sintonía entre la alcaldía y el club vigués, el propio Abel Caballero ha insistido a Carlos Mouriño en la conveniencia de recuperar al hijo pródigo.

Falqué es a su vez hijo de la senadora y portavoz del PSOE en Madrid, Carmela Silva. La senadora es el brazo derecho político de Caballero, y probablemente ocupará uno de los primeros números en la lista que el partido socialista presentará en su candidatura viguesa en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El propio Caballero advirtió, antes del partido del pasado sábado, que los celestes debían tener «cuidado con el 7», refiriéndose al dorsal de Iago en el Villarreal B. El jugador, que marcó el único tanto del partido que concluyó con la derrota del Celta, fue despedido con reparto de opiniones entre silbidos y aplausos, aunque con mayoría de estos últimos. Su propia madre pudo presenciar desde el palco de Balaídos, al que es asidua, las evoluciones de su hijo en el que fue su primer partido en el estadio vigués.

Al mediapunta solo le queda un año de contrato con el equipo albinegro, de ahí que su salida parezca sencilla. Aunque el Villarreal tiene una opción de compra, su idea es no ejercerla. Por un lado porque no quiere hacer ese desembolso por un jugador al que solo le queda un año de contrato, y por otro porque considera que tiene más futbolistas útiles en su plantilla para esa demarcación.

El precio de Falqué no sería muy elevado ya que a pesar de la buena temporada que está cuajando en Segunda, el hecho de que le quede solo un año de contrato le abre las puertas ya que la Juve no pretende renovarle. La cantidad de venta no bajaría de los dos millones de euros.


P.D: Sería fantástico. Me parece un jugador interesantísimo, especialmente para Primera División, pero, evidentemente va a estar muy complicada su llegada.

Ir a la Portada

0 comments:

Publicar un comentario