
Se acabaron las bromas, si es que las había, en la Segunda División. El Celta y otros 21 equipos encaran las últimas 11 jornadas, con muchas cosas en juego y poco tiempo para remediar desastres o alcanzar objetivos. El del Celta es el ascenso y el partido de hoy es vital si se quiere alcanzar.
Una jornada que podría ser propicia, ya que el Celta podría terminar la misma en puestos de ascenso en el poco probable caso de una victoria bética en Vallecas, pero aunque este supuesto no se diese, ganar sería fundamental para encarar la siguiente jornada con opciones reales de alcanzar los puestos de ascenso en la visita al Benito Villamarín.
Por eso, lo primero es ganar hoy. Y no será fácil. Los de Carlos Ríos, que hoy no podrá estar en el banquillo por la expulsión sufrida el pasado sábado, han mejorado en los últimos tiempos. Son un equipo muy seguro en defensa, con buenos jugadores en la parte de adelante que pueden hacer daño al Celta. Su clasificación puede resultar engañosa, porque en las últimas jornadas han ido a más y aún pagan un nefasto inicio de Liga. De momento, su técnico ya ha pedido ecuanimidad al árbitro de turno... que es lo que llevamos pidiendo en Balaídos toda la temporada.
Y para ganar al Recre, Herrera cuenta con algunas bajas importantes. Recupera a Bustos, pero pierde a Murillo por sanción, y parece que el técnico celtiña ha decidido hacer un cambio de cromos. Bustos, que ha jugado siempre de mediocentro, posiblemente es el mejor jugador de la Temporada, cambiará con casi total seguridad su posición para ocupar el lateral derecho que ocupó Murillo la semana pasada y que es propiedad del lesionado Hugo Mallo.
El resto del equipo será muy parecido, sino igual, al que jugó en Granada. Falcón será el dueño de la portería, con una línea de cuatro formada por Bustos, Ortega, que repite por la lesión de Vila, Catalá y Roberto Lago. En el centro del campo Oubiña ejercerá de capitán, acompañado de López Garai, con Álex López ligeramente más adelantado y Trashorras ejerciendo de enganche con una delantera formada por De Lucas y David.
Herrera insinuó ayer que De Lucas y Trashorras tienen que "ponerse las pilas" y deben dar el dó de pecho en estas últimas jornadas. Y aunque no comentó nada de David, el talaverano ya sabe que sus goles son el combustible que mueve a este equipo. Gudelj le echó un capote esta semana, y será momento de que demuestre que debemos seguir confiando en él.
Durante la semana, el club y los propios jugadores han solicitado el apoyo de la afición ante este importantísimo choque, y ayer mismo, Celta, concello y Citroën anunciaron un importante acuerdo para que los seguidores celtiñas puedan ocupar hasta 1.500 plazas de aparcamiento en la factoría viguesa. No hay excusa para perderse este choque.

0 comments:
Publicar un comentario