Pocas veces dos equipos separados por tantos kilómetros y tan pocas cosas en común, se llevan tan mal como Celta y Betis. El odio que se procesan ambas aficiones no entiende de distancias y si de pasiones. El fútbol es un deporte emocional, donde los sentimientos se suelen imponer.
Tendríamos que retrotaernos muchos años atrás para encontrar el inicio de las hostilidades entre Celta y Betis, pero desde entonces, no pocos han sido los encontronazos entre ambas aficiones, acrecentados gracias a la dimensión que aporta internet a los debates. Las charlas del bar se trasladan al ciber espacio y, lógicamente, el alcance es mucho mayor.
La semana pasada comenzaron las nuevas hostilidades. En este caso, con unas declaraciones de López Garai, a quién en el portal Betisweb confundían con el entrenador del equipo. En dicho foro se llamaba a de todo al jugador vasco, de todos menos bonito por supuesto. Lo único que decía el bueno de López Garai es que no le parecía razonable que Pepe Mel se quejase de los árbitros, pero lo que más les dolió a los béticos fue la frase: "Me dan la risa las declaraciones de Pepe Mel"
Esta semana han sido unas declaraciones de De Lucas las que herían la sensibilidad de los béticos, cuyos foros echan humo en contra del bueno de De Lucas. Lo curioso de todo esto es que realmente De Lucas no decía absolutamente nada, además de verdades: Sus frases son algo así como: "Es el equipo de la categoría que tiene más repercusión. Si no asciende, podría ser apocalíptico". Unos minutos más tarde, comparó la racha del Celta (3 derrotas consecutivas) con la del Betis (5 seguidas) comentando que en esos partidos "veía a los jugadores del Betis y allí no se movía nadie".
Es curioso como se han puesto en Sevilla por unas declaraciones que no tienen nada del otro mundo dentro de una rueda de prensa que dura 10 minutos. Y también es curioso que en Vigo apenas se le diese importancia a esas declaraciones, de hecho no la tienen en absoluto, y sin embargo desde Sevilla se echen las manos a la cabeza y digan que estamos obsesionados con ellos. ¿Obse qué? No somos nosotros los que llenamos foros insultando al Celta, a su afición y sus jugadores.
Pero lo grave es que no son solo los aficionados, sino que llega incluso a los propios jugadores, a los que le calientan las orejas con teóricas declaraciones de sus rivales. Por ejemplo Nacho, que envía un recado a los futbolistas del Celta: "Que se dediquen a lo suyo". El jugador bético se defiende así de unas supuestas declaraciones de "jugadores del Celta" en las que se afirma que los árbitros favorecen al Betis, algo que en ningún momento dijo De Lucas y que yo sepa tampoco otro futbolista, al menos de forma clara. Algo realmente sorprendente lo de Nacho.
Para todos los celtistas (y también los béticos que leerán esto) os dejo la rueda de prensa completa donde se puede ver lo que dice De Lucas, como lo dice y la importancia que le está dando a lo que dice. Hablar sin saber es mucho más fácil que intentar informarse y hacerse una opinión. ¿Para qué si ya te la dan hecha, verdad?

0 comments:
Publicar un comentario