Esta vez no se podrá evitar. Cristian Bustos vio su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar ante el Granada. Si la pasada semana veía una injusta amarilla en Alcorcón que quedaría sin efecto tras la reunión del Comité de Competición , esta vez es probable que ni el club la recurra. La tarjeta tampoco era justa, bajo mi punto de vista, pero al tratarse de una cuestión de criterio arbitral, el Comité no podrá actuar.
Una pena porque Bustos se convirtió ayer en el mejor jugador del partido, una vez más, y salió ovacionado de Balaídos, un estadio que está totalmente rendido a los pies del alicantino. Ayer, al finalizar el choque, el grito casi unánime del estadio de Fragoso era el de "Bustos, Bustos, Bustos".
Guste o no, a mí particularmente me hubiese gustado más escuchar el típico "Celta, Celta, Celta", lo cierto es que Bustos se ha ganado a pulso el cariño de la grada y la titularidad indiscutible de la que goza actualmente. El próximo domingo Herrera tendrá que volver a improvisar en el centro del campo. Vuelve López Garai y probablemente Álex López, y ayer se demostró que Oubiña evoluciona positivamente y cada vez está más cerca de poder dar 90 buenos minutos.
Pero claro, lo que ofrece Bustos a día de hoy, no lo ofrece ningún jugador en el plantel. Fisicamente es un toro, tácticamente ha crecido una barbaridad, y siempre suele estar donde tiene que estar. Ayer, de hecho, con el Celta totalmente desbocado, se convirtió en el mejor defensor del equipo. Salvó un par de goles más o menos claros, e incluso se permitía estar en el borde del área rival en la siguiente jugada.. robando balones, por supuesto.
Un crack al que tendremos que conformarnos con verlo dentro de 15 días.
P.D: Con respecto al tema de la ovación que comentaba anteriormente, ¿Qué opinión os merece? ¿Creéis que es acertado ovacionar a un jugador, por muy bien que haya jugado, antes que el equipo? Especialmente teniendo en cuenta que no se les puede reprochar absolutamente nada en actitud. Para mí fue un error de la grada que se dejó llevar por el efecto de las dos últimas jugadas del partido protagonizadas por Bustos.
P.D2: Añado una pregunta más: Si el gol legal marcado por David no fuese anulado, ¿Se ovacionaría solo a Bustos o a todo el equipo?

0 comments:
Publicar un comentario