Fiesta por el ascenso con el rompehielos como protagonista


Foto: RC Celta

Tras el ascenso de Celta Fortuna al fútbol de plata, Fredi Álvarez ha reiterado en la fiesta celebrada en Porta do Sol  una expresión que ya venía utilizando desde el momento en que se confirmó el salto de categoría: "el rompehielos llego al puerto de Segunda". En la celebración posterior en la Praza da Porta do Sol volvió a emplear la misma idea, anticipando además que en los próximos días se dará a conocer el llamado "código de vestuario". La metáfora del equipo como un navío que ha ido fracturando bloques de hielo contrasta con etapas anteriores del filial, como la conocida internamente como "Panda Team", aunque no se han aportado detalles adicionales sobre ese concepto más allá del relato simbólico.

El acto central de la celebración reunió a varios centenares de aficionados en el entorno urbano de Vigo y contó con la presentación de los jugadores a cargo de Álvaro Marín y Jaime Vázquez. Uno de los momentos más comentados se produjo con la presentación de Hugo González, definido por Marín como "el puto goleador, el mejor de este equipo", en referencia directa a su papel en el ascenso. El delantero fue uno de los más aplaudidos por la afición congregada. En paralelo, el entrenador Fredi Álvarez, a la espera de concretar su continuidad al frente del filial, recibió el reconocimiento público de la presidenta del club, Marián Mouriño, que destacó la gestión en un contexto de cambios y la utilización de futbolistas jóvenes durante la temporada.

La jornada incluyó también una visita institucional al Concello de Vigo antes del desplazamiento a pie de la comitiva hasta la Praza do Rei. El cierre del programa se produjo con el reconocimiento al Celta Integra, que también había logrado el título de su liga. El acto final combinó intervenciones breves, aplausos y una fotografía de grupo con jugadores, técnicos y representantes institucionales, en una secuencia de celebración que el propio Fredi Álvarez resumió como algo más relevante que el propio ascenso: la "unión que se ha generado entre afición y club".

Leer más »

El Celta rechaza 15 millones de euros por Moriba



El futuro de Ilaix Moriba estará en el aire hasta que se cierre de mercado, pero antes habrá una fecha de corte el próximo 30 de junio, fecha antes de la cual el Celta debe ingresar unos 16 millones de euros para no cerrar el ejercicio con pérdidas. Aunque el club comenta públicamente que puede asumir esas pérdidas, eso mismo comentaban el año pasado y en la última semana llegó la venta de Fer López al Wolverhampton. 

Por lo tanto esta semana puede ser clave para el futuro del internacional guineano, principal favorito a día de hoy para convertirse en el gran traspaso del Celta este verano. Señala el periodista Ángel García, de Cazurreando, que el Galatasaray turco "habría presentado en las últimas horas una oferta de 15 kilos por Ilaix Moriba, pero el Celta exige 20 millones". 

Esa cantidad de 20 millones ya ha salido previamente en otros medios como la cantidad que solicita el Celta por el traspaso de Moriba, que sería un buen negocio, al menos a corto plazo, para un Celta que pagó el pasado verano unos 6 millones de euros para hacerse en propiedad con los servicios del centrocampista después de jugar en la campaña 2024-25 como cedido en el club vigués. Durante su año de cesión convenció al club, y este logró convencerle para seguir en Vigo rebajando notablemente sus emolumentos, y probablemente con el compromiso de escuchar ofertas por él en el siguiente verano. 

Su nombre ha sonado para clubes ingleses y esta semana también se ha mencionado el interés de la Juventus. Desde Italia apuntaban que el precio del jugador estaría en torno a los 20 millones de euros, cifra a la que también estaría dispuesto a llegar el Aston Villa según otras informaciones. Con el interés de esos equipos, sería raro que acabase en el Galatasaray, pero veremos qué sucede y cuál de esos rumores tiene mayor veracidad. 

Leer más »

Swedberg rechaza ofertas para seguir en el Celta



Williot Swedberg es uno de los jugadores con más mercado en la actual plantilla del Celta. El internacional sueco firmó excelentes números, destacando especialmente en la Europa League. En total fueron 10 goles, aderezados con 7 asistencias a sus compañeros, y con una actuación estelar en el Santiago Bernabéu, que le situó en el mapa. Si ya la pasada temporada llegó al club en interés de otros equipos, este verano el jugador está recibiendo ofertas. 

El periodista Diego Otero publica en su cuenta de X que en los últimos días varios clubes han mostrado un interés concreto en el delantero escandinavo, pero según estas mismas informaciones el jugador ha rechazo cualquier interés, poniendo por delante al Celta, a donde llegó en el verano de 2022 procedente del Hammarby sueco. 

No obstante conviene recordar que queda muchísimo verano por delante. El mercado de fichajes ni tan siquiera se ha abierto, y a partir de ahí serán dos meses en los que puede pasar de todo. El interés del Celta es vender antes del 30 de junio, por lo que en la próxima semana podrían precipitarse movimientos en el seno de la entidad celeste, con el propio Swedberg e Ilaix Moriba como principales favoritos a salir, especialmente el guineano, con un valor de mercado mayor en la actualidad. La situación ideal, desde el punto de vista de un club vendedor, es que Swedberg continúe un año más en Vigo y siga dándose a conocer en la Europa League para un traspaso millonario el próximo verano. 

Pero las prisas suelen ser malas consejeras y acaban en precipitación. Parece que el jugador es bastante consciente de que el mejor sitio para seguir creciendo es el Celta. Por ahora. 

Leer más »

Otra vez sin minutos para Borja Iglesias



Borja Iglesias volvió a quedarse fuera del equipo esta tarde en la segunda jornada de la fase de grupos en la que España goleó a Arabia Saudí (4-0) para situarse provisionalmente en primera posición de su grupo. El delantero del Celta vio el partido desde el banquillo al no ser uno de los elegidos de inicio, y aunque calentó durante varios minutos en la segunda mitad, finalmente Luis de la Fuente apostó por otros delanteros. 

No es ninguna sorpresa, ya que el no jugar el pasado lunes ante Cabo Verde, cuando España necesitaba con urgencia un gol, denota que la confianza del seleccionador en el compostelano es bastante reducida, o en todo caso menor que la que deposita en otros jugadores de la selección. 

El combinado español cerrará en la madrugada del viernes al sábado ante Uruguay. En teoría es el partido más complicado de la primera fase de la competición, y parece complicado pensar que si Borja Iglesias no ha jugado ante Cabo Verde y Arabia Saudí pueda hacerlo frente al combinado charrúa. 

Leer más »

El Celta cierra la campaña de abonados con un 99% de renovaciones



La campaña de abonados del Celta para la temporada 2026/27, «Agora e Sempre», cerró este viernes su periodo de renovaciones con unos datos que vuelven a demostrar la fuerza del celtismo.

Un 99% de los abonados ha renovado su plaza para la próxima temporada y, de ellos, un 97% ha decidido sumarse también al suplemento de Europa, unos datos que reflejan la ilusión con la que la afición vuelve a afrontar un curso muy especial. Además, 926 nuevos aficionados se han sumado al Carné Celtista en los últimos días, confirmando que cada vez son más las personas que sienten estos colores tanto dentro como fuera de Galicia.

El Celta quiere agradecer a toda la afición su confianza y apoyo. Porque este club crece con su gente y gracias a su gente.

Gracias por seguir ahí, temporada tras temporada. Sempre, Celta!

(Fuente: RC Celta)  


Leer más »

Los retos del Celta tras el ascenso del filial a Segunda División


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

El ascenso del Celta Fortuna es una excelente noticia para el Celta, especialmente en cuanto a la confirmación del excelente trabajo de cantera que lleva haciendo el club desde hace varios años. Un ascenso como este no se consigue de un día para otro, es necesario encadenar un buen trabajo con varias generaciones para que se pueda dar. Es un premio para el club y para la afición, que podrá disfrutar del equipo en Segunda División. 

Pero mientras nosotros como aficionados solo tendremos que disfrutar, el Celta tendrá que asumir retos importantes. El primero confeccionar una plantilla que pueda mantenerse en la categoría de plata, algo que en absoluto en sencillo, y que tampoco debe ser un objetivo vital. Eso llevará al club a tener que tomar decisiones con respecto a los jugadores que forman la plantilla actual, y también cambiará la confección del primer equipo. 

Con el equipo en Segunda División aumentarán los ingresos, pero también los gastos, y el club deberá gestionar a nivel social el cambio de categoría. La intención del club es sacar un abono para los abonados, aunque el acceso los portadores del carné cesltista seguirá siendo gratis. Esperemos que nadie saque ese abono, y que las entradas se gestionen igual de bien que esta semana con la final por el ascenso. 

Un reto que no es menor es mantener el césped de Balaídos. Tras el partido de ayer comenzará el resembrado de un nuevo césped que, como mínimo, acogerá 19 partidos de Primera División, 4 de Europa League y 21 de Segunda División. 44 encuentros para los que actualmente no está preparado, y mucho menos en los meses de invierno. Esos 44 serán la cantidad mínima, pero podrán aumentar en función de lo lejos que llegue el primer equipo en la Europa League y la Copa del Rey. Será probablemente el mayor de los retos a los que se enfrentará el club. Si el césped es el mismo que el de esta temporada no aguantará. De hecho ayer se levantaba mucho, en condiciones inmejorables y después de dos semanas sin partido. Será imposible que aguante partidos en pocos días durante los meses de invierno. 


Leer más »

El año de Hugo González


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

En un equipo tan coral como el Celta Fortuna, en el que tantos jugadores han destacado a lo largo del año, firmando una temporada excelente, es difícil destacar a alguien por encima del resto, pero si alguien merece tal distinción ese no es otro que Hugo González. El valenciano llegó casi de puntillas al filial celeste en el mercado de invierno de la pasada temporada, después de no poder triunfar en el Cartagena en Segunda División.  

En solo medio año se ganó su continuidad y una pretemporada con el primer equipo, y su campaña con el filial ha sido la confirmación de las buenas sensaciones ofrecidas la pasada campaña. Sus números hablan por sí solos: 18 goles y 8 asistencias en 35 partidos de Liga, con 4 tantos en la promoción de ascenso, que auparon al Celta a Segunda División. Ni más ni menos que cuatro dianas en los partidos decisivos, ambos en la vuelta disputada en Balaídos. 

Muy raro será que la próxima temporada no forme parte de la primera plantilla del Celta. Sería lo más justo, y tendrá la oportunidad haciendo de nuevo la pretemporada con el primer equipo. Claudio Giráldez estaba ayer en Balaídos, y seguro que ya ha tomado durante toda la temporada buena nota del excelente fichaje que tiene en el Celta Fortuna. Hugo está para cosas más grandes y después de un año y medio marcando diferencias en el filial ha llegado el momento de dar el salto a la máxima categoría. 

Leer más »

Segunda oportunidad para Borja Iglesias


Foto: Getty Images

La selección española de Borja Iglesias disputa esta tarde (18:00) el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, a la que llega con urgencias tras el empate sufrido en la primera jornada ante Cabo Verde. El combinado de Luis de la Fuente se mide a Arabia Saudí buscando una victoria para evitar complicarse aún más la clasificación, que parecía un mero trámite, y se ha complicado tras el mal resultado obtenido ante el combinado africano en la primera jornada. 

En el primer partido Borja Iglesias no tuvo minutos a pesar de que el equipo necesitaba marcar ante una Cabo Verde defendiendo en bloque bajo y convirtiendo al guardameta Vozinha en estrella mundial. Después de no contar con el Panda en ese partido parece complicado que hoy podamos verle en acción. En el once inicial no estará, y veremos si cuenta con una oportunidad en la segunda mitad. 

Después de este encuentro el combinado español se medirá a Uruguay en la tercera y decisiva jornada, que podrá ser más o menos dramática en función de los resultados que se den esta jornada. El tercera partido será en la madrugada del viernes al sábado.

Leer más »

Cuando el fútbol premia al fútbol


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

El fútbol, tantas veces injusto con el Celta, premió ayer al Celta Fortuna con una victoria basada en un juego sólido, atractivo para el espectador y que por una vez sirvió para ganar y lograr un hito histórico como el ascenso a Segunda División por primera vez para el filial celeste. 

El resultado no debe engañar. No fue sencillo en absoluto. Desde el primer minuto ambos equipos pusieron las cartas sobre la mesa. El Fortuna apostando por su juego habitual y la Ponferradina pensando más en destruir que en construir, tal vez porque esa era la única arma que le podía dar la victoria. Al más puro estilo del Getafe y equipos similares, el equipo berciano jugó al límite del reglamente o sobrepasándolo en muchas ocasiones, con la permisividad de un joven colegiado que creyó que lo más conveniente para que no se le fuese el partido de las manos optó por la mirada esquiva y el sigan sigan. 

Ante la actitud del colegiado, la violencia de la Ponferradina fue en aumento hasta llegar a un límite difícil de defender, incluso para los amantes del otro fútbol, que se saldó con un expulsado aunque pudieron haber sido varios. El Celta tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador con un golazo de Hugo González tras un genial pase de Andrés Antañón, y aunque la Ponferradina empató antes del descanso, el juego de ambos equipos estaba tan distante que era cuestión de tiempo que llegase el segundo. 

Y llegó mediada la segunda mitad tras un penalti provocado por Álvaro Marín que transformó Hugo González, aumentando sus excelentes números que le convertirán en jugador del primer equipo la próxima temporada. A partir de ahí la Ponferradina se dio cuenta que era necesario jugar al fútbol para ganar el partido y el mundo se le vino encima. El Fortuna supo jugar con su ansiedad, como si no fuese un filial, y la entrada de Ángel Arcos acabó por desquiciar a la zaga visitante. El gol de Somuah, a pocos minutos para el final del encuentro, ponía más tierra de por medio y acabó por liquidar a los leoneses. El 4-1 de Capde fue una mera anécdota para llevar el delirio a un Balaídos entregado con la causa, que disfrutó con la fiesta del ascenso y que seguirá disfrutando el año pasado de un filial que enamora. Incluso al fútbol.  

Leer más »

Otro partido sin minutos para Starfelt en el Mundial


Foto: Getty Images

Carl Starfelt volvió a quedarse sin minutos en un nuevo partido de Suecia en la Copa del Mundo. El central del celta fue suplente y no jugó en un duro partido para el combinado escandinavo, que sufrió una dura derrota (5-1) ante Países Bajos en la segunda jornada de la fase de grupos, que deja al equipo de Graham Potter, que se queda con tres puntos en dos partidos que finalizaron con el mismo resultado, aunque en un caso a favor y otro en contra. 

A Starfelt le resta una última oportunidad en la tercera jornada de la fase de grupos, en la que se medirán a Japón en busca de un billete para la eliminatoria de dieciseisavos de final, para lo que será necesario que puntúen ante el combinado nipón. Es altamente improbable que el seleccionador sueco cuente en este partido con Starfelt, aunque tras la goleada recibida este sábado puede plantearse algún cambio en la zaga. 

Leer más »

Vídeo | Resumen del partido del ascenso del Celta Fortuna


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna logró ayer un hito histórico con la goleada ante la Ponferradina que le dio el primer ascenso a Segunda División de su historia. Los pupilos de Fredi Álvarez derrotaron al conjunto berciano con un excelente juego cerrando así una temporada magnífica de principio a fin con un logro impensable cuando comenzó el curso en el mes de septiembre. Más de 18.000 personas presenciaron en directo el excelente partido del Celta Fortuna. Si quieres rememorarlo, o no lo pudiste ver en directo aquí tienes un resumen con las mejores acciones de un encuentro inolvidable. 

Leer más »

El Málaga de Carlos Dotor regresa a Primera División 8 años después


Foto: Málaga CF

El Celta conoció ayer al vigésimo equipo que formará parte de la Primera División en la Temporada 2026-27 tras el ascenso del Málaga, que se impuso al Almería (1-2) y logró regresar a la máxima categoría ocho años después de su último descenso. Con el conjunto malacitano logró el ascenso Carlos Dotor, que pertenece al Celta y jugó cedido en La Rosaleda esta temporada. 

A su vez, el Celta Fortuna conoció unas horas después de ascender a Segunda División al último de los 21 rivales que tendrá la próxima temporada en la categoría de plata, en la que se enfrentará a clubes como Real Valladolid, Sporting de Gijón, Real Oviedo, Girona, Mallorca, Las Palmas, y el propio Almería, que un año más se ha quedado a las puertas del ascenso a Primera División. 

El próximo 30 de junio tanto Celta como Celta Fortuna conocerán el calendario para la próxima temporada en el sorteo que realizará la Real Federación Española de Fútbol. 

Leer más »

Nafti: "Felicitar al rival por el ascenso. A nosotros solo nos queda tragar y tragar"


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

La Ponferradina se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División  después de caer con claridad ante el Celta Fortuna en Balaídos. El 4-1 encajado ante el filial celeste puso fin al sueño berciano y dejó una profunda sensación de tristeza en el vestuario blanquiazul, tal y como reconoció su entrenador, Mehdi Nafti, al término del encuentro.

El técnico franco-tunecino no ocultó la dureza del momento y comenzó su comparecencia felicitando al nuevo equipo de Segunda División. "Felicitar al rival por su ascenso en este fantástico escenario. A nosotros solo nos queda tragar y tragar, el viaje de vuelta se va a hacer largo porque el golpe es muy duro", confesó. Nafti explicó que su equipo se mantuvo con opciones durante buena parte del choque, aunque acabó acusando el desgaste físico. "Hasta el penalti el equipo ha estado vivo, pero es verdad que hoy nos ha faltado algo de gasolina por dentro", añadió.

Más allá del resultado, el entrenador reconoció la superioridad mostrada por el conjunto vigués en varios momentos de la final. "El Celta ha sido superior en muchas fases del partido, hemos llegado tarde en la presión a Hugo Burcio y Andrés Antañón", señaló, admitiendo las dificultades que encontró su equipo para contener el juego del filial celeste.

Pese al dolor de la derrota, Nafti quiso poner en perspectiva el recorrido realizado por la Ponferradina durante una temporada que estuvo cerca de terminar de forma muy diferente. El técnico recordó que el equipo ocupaba puestos de descenso a Segunda Federación en diciembre y que esa situación se convirtió en el impulso que permitió al grupo reaccionar y llegar hasta la final por el ascenso. "Ese fue nuestro motor para soñar", resumió.

Leer más »

Fredi Álvarez: "Esto es algo impensable"


Foto: Xoan C. Gil / La Voz de Galicia

El Celta Fortuna culminó una temporada histórica con el ascenso a Segunda División tras imponerse con autoridad a la Ponferradina (4-1) en un Balaídos entregado a su equipo. El filial celeste, dirigido por Fredi Álvarez, firmó una actuación sobresaliente ante más de 18.000 espectadores para sellar un logro que el técnico calificó como “impensable”.

Visiblemente emocionado tras el encuentro, Fredi Álvarez reconoció la magnitud de lo conseguido por un grupo muy joven que ha superado todas las expectativas. “Es algo impensable. En mi vida me podía imaginar que podía suceder esto. Volví a un club grandísimo como es el Real Club Celta y cinco años después, con una generación de gente muy joven, ser capaces de conseguir esto que hemos hecho. Es impresionante, impensable”, señaló.

El entrenador destacó la madurez mostrada por sus jugadores a lo largo de la eliminatoria y puso en valor el nivel exhibido en la vuelta disputada en Balaídos. “La ida fue un ejercicio de madurez y hoy sí que les hemos hecho daño. Pienso que nadie le había hecho cuatro goles a la Ponferradina, es muy difícil. Hoy, estos jugadores pienso que los minimizaron. Ellos prácticamente no llegaron. Al final, hemos sido capaces de sacar el partido y disfrutar con la gente. Lo hicimos por ellos”, afirmó.

Fredi también tuvo palabras de agradecimiento para todos los estamentos del club y para una afición que respondió de manera masiva en una cita histórica. “Que hoy Balaídos esté así es impresionante. Gracias a la presidenta, a todo el consejo de administración y, lógicamente, a los jugadores”, añadió.

La asistencia registrada en el estadio supuso además un récord para un partido del filial celeste, un aspecto que el técnico consideró determinante en el desenlace de la eliminatoria. “Hemos pasado de jugar en Barreiro con 1.000 o 1.500 espectadores a hoy poder jugar delante de 18.000. Nunca me lo había imaginado. Nos dieron ese plus y ese agarrarse al partido en muchos momentos difíciles. Sabíamos que la gente iba a estar y nos iba a ayudar. Muchas gracias a todos y nos vemos el año que viene, si seguimos aquí, en Segunda”, comentó.

Precisamente sobre su futuro, Fredi Álvarez evitó despejar las dudas acerca de su continuidad al frente del equipo. Aunque confirmó que el club cuenta con él para el próximo proyecto, prefirió no profundizar en la cuestión. “Bueno… El club cuenta conmigo, ya hemos hablado, pero bueno…”, respondió con una sonrisa tras una noche inolvidable para el celtismo y para una generación de futbolistas que ya forma parte de la historia del club.

Leer más »

Meixús: "Nunca imaginé ascender a Segunda División, es un sueño cumplido"


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

(EFE) Pablo Meixús, capitán del Celta Fortuna, no escondió su enorme satisfacción por haber logrado el primer ascenso del filial celeste a Segunda División, después de golear este sábado a la SD Ponferradina.

“Aún no me lo creo, este equipo se lo merecía por el trabajo que llevamos hecho durante todo el año. Para esto trabajamos desde hace muchos años. Cuando eres pequeño sueñas con muchas cosas. Nunca imaginé ascender a Segunda División, esto es un sueño cumplido”, manifestó tras el encuentro.

El defensa también se acordó de los más de 18.000 aficionados que acudieron a Balaídos porque “fueron el jugador número doce, el ambiente ha sido espectacular”.

«Hemos hecho un partido de mucho oficio. El fútbol hoy ha sido muy justo con el Celta Fortuna porque hemos sido muy superiores a la Ponferradina», sentenció.

Leer más »

Celta Fortuna 4 - Ponferradina | Fútbol, goles y ascenso histórico del Celta Fortuna



(EFE) El Celta Fortuna, liderado por Hugo González, venció este sábado a la SD Ponferradina (4-1) en el partido de vuelta de la final por el ascenso y jugará, por primera vez en su historia, en la categoría de plata del fútbol español.

Al filial celeste le costó entrar en el partido. La Ponferradina cortó continuamente el ritmo con muchas faltas e interrupciones, pero un espectacular pase en profundidad de Antañón y una mejor finalización de Hugo González, después de regatear al portero Andrés Prieto, permitió al equipo de Fredi Álvarez adelantarse mediado el primer tiempo.

El 1-0 obligó a la Ponferradina a estirarse algo más. Fue, sin embargo, el filial celeste el que rozó el segundo después de una espectacular jugada individual de Hugo González, quien se encontró con un seguro Andrés Prieto.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron del equipo berciano, que con un juego directo generó peligro. Borja Vázquez casi devuelve las tablas en el minuto 37. Su remate, dentro del área gallega, se fue alto.

Poco después, un desajuste defensivo de la zaga gallega no lo desaprovechó el veterano Borja Valle para superar a Coke Carrillo.

La segunda parte arrancó como la primera, con poco fútbol y escasas ocasiones. Pero un error de Undabarrena, que cometió un infantil penalti sobre Álvaro Marín, allanó el camino hacia el ascenso al Celta Fortuna. Hugo González firmó su doblete desde los once metros.

Ambos entrenadores movieron su banquillo. Una falta de entendimiento entre Joel López y el portero Coke Carrillo casi le cuesta un disgusto al filial del Celta, que, en el minuto 73, tuvo la sentencia con el remate de cabeza de Álvaro Marín que se marchó ligeramente por encima del larguero.

En la recta final, el atacante ghanés Bernard Somuah, que llevaba un par de minutos sobre el césped, desató la locura en Balaídos con un gran golpeo desde la frontal que selló la victoria y el ascenso del filial celeste, que aún celebró un cuarto gol en el tiempo añadido, obra de Capdevila, que había entrado poco antes al terreno de juego.

- Ficha técnica:

4 Celta Fortuna: Coke; Pablo Gavián (Milla, min.75), Ribes, Meixús (Capdevila, min.90), Anxo, Joel López; Hugo Burcio, Andrés Antañón; Hugo González, Óscar Marcos (Ángel Arcos, min.68) y Álvaro Marín (Bernard Somuah, min.75).

1 SD Ponferradina: Andrés Prieto; Koke Iglesias (Xemi, min.83), Undabarrena, Ger Nóvoa, Andoni López; Calderón (Xemi, min.83), Erik Morán (Mfulu, min.75), San Emeterio (José Luis Cortés, min.68), Borja Vázquez; Borja Valle y Keita (Slavy, min.75).

Goles: 1-0 Hugo González, min.22; 1-1 Borja Valle, min.43; 2-1 Hugo González (p), min.63; 3-1 Somuah, min.85; 4-1 Capdevila, min.96

Árbitro: Pablo Morales Moreno (colegio andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante José Luis Cortés en el minuto 93. Además, mostró tarjeta amarilla a por parte del Celta Fortuna, y a Ger Nóvoa (min.57), San Emeterio (min.61) y Undabarrena (min.90) por parte de la Ponferradina.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final por el ascenso a LaLiga Hypermotion disputado en Balaídos ante 18.007 espectadores.

Leer más »

Notas 2025-26 | #20 Marcos Alonso



La Temporada 2025-26 tocó a su fin, con la clasificación del Celta para la Europa League por segunda temporada, y toda hacer balance y análisis de la participación individual de los jugadores de Claudio Giráldez. En los próximos días iremos pidiendo que valoréis la actuación individual de los futbolistas célticos a lo largo del curso que acaba de finalizar. 

#20 Marcos Alonso

En su segunda temporada en el Celta, Marcos Alonso fue de menos a más, demostrando su condición de futbolista diésel que va a más con el paso de los partidos. A pesar de arrastrar problemas físicos que no se tradujeron en partidos de ausencia por lesión, el madrileño acabó disputando 43 partidos, de los cuales 42 fueron como titular, sumando un total de 3.759, una auténtica barbaridad para un jugador que cumplió 35 años el pasado mes de diciembre. 

Su indiscutible clase y su solvencia en defensa volvieron a ser claves para Claudio Giráldez, que le dio el mando de la defensa y lo convirtió en indiscutible como ya sucediera la pasada temporada. A pesar de que se va notando el paso del tiempo, el Celta sigue teniendo una gran dependencia de Marcos en defensa, pero también el propio Marcos sufrió cuando no pudo contar con Starfelt, con el que ha formado un trío excepcional en el eje de la zaga junto a Javi Rodríguez. Después de valorar bastante su continuidad, parece que seguirá un año jugando al fútbol con la camiseta del Celta. 

Estadísticas

  • Partidos: 43
  • Titular: 42
  • Minutos: 3.759
  • Goles: 1
  • Asistencias: 0


¿Qué nota le pones a Marcos Alonso?

Leer más »

Carlos Dotor se juega esta tarde el ascenso a Primera en Almería



El futbolista del Celta, Carlos Dotor, que esta temporada juega cedido en el Málaga, se jugará esta noche (21:00) el ascenso a Primera División ante el Almería, y el Celta conocerá al equipo número 20, el que falta para completar la temporada 2026-27 en la máxima categoría del fútbol español.

 El Almería partía como favorito antes de comenzar los play off por su condición de tercer clasificado de la fase regular. Eso le otorga la ventaja de campo en esta eliminatoria. El partido de ida se cerró con un empate sin goles, por lo que ese marcador o un empate con otros guarismos le da el ascenso al Almería al final de la prórroga en una situación idéntica a la del Celta Fortuna. 

En caso de ascenso del Almería regresará a Primera División dos temporadas después de su último descenso, que se produjo en 2024. En el caso de los malagueños serán ocho años los que sus aficionados han tenido que esperar antes de volver a disfrutar de la Primera División, incluido un paso por la categoría de bronce en la que se midieron en una promoción de ascenso al Celta Fortuna, hace tan solo dos años. 

Leer más »

Celta Vs Ponferradina (18:30) FC Play / Laliga+ / TVG / Movistar Primera Federación



(EFE) El Celta Fortuna afronta este sábado en Balaídos (18:30 horas) el partido más importante de la temporada con el objetivo de conseguir el ascenso a LaLiga Hypermotion. El filial celeste parte con una ventaja decisiva después del empate sin goles cosechado en el encuentro de ida disputado en El Toralín, un resultado que permite al conjunto vigués depender de sí mismo para alcanzar la categoría de plata.

La eliminatoria llega completamente abierta, pero el reglamento juega a favor del Celta Fortuna. En caso de que el marcador vuelva a terminar igualado tras los ciento veinte minutos, el equipo dirigido por Fredi Álvarez lograría el ascenso gracias a su mejor clasificación en la fase regular del Grupo 1 de Primera RFEF. Esta circunstancia obliga a la Ponferradina a marcar en Balaídos para tener opciones de arrebatarle el sueño del ascenso al conjunto celeste.

El filial del Celta afronta la cita como una oportunidad histórica. El equipo vigués quiere culminar una temporada de crecimiento con el regreso a Segunda División, una categoría en la que no compite desde hace años con su segundo equipo. Para ello deberá hacer valer su fortaleza como local y mantener la solidez defensiva mostrada en el partido de ida, donde consiguió dejar a cero a un rival experimentado y acostumbrado a pelear por objetivos importantes.

El empate sin goles en Ponferrada dejó una eliminatoria marcada por el equilibrio. La Ponferradina apenas encontró espacios para superar al conjunto gallego y ahora llegará a Vigo con la obligación de asumir más riesgos ofensivos. El Celta Fortuna, por su parte, tendrá la posibilidad de manejar los tiempos del partido y aprovechar la presión de un rival que necesita encontrar la portería.

El técnico celeste confía en el bloque que ha llevado al filial hasta la última batalla por el ascenso. El equipo ha basado buena parte de su éxito en la juventud, la intensidad y la capacidad competitiva de una plantilla que ha sabido responder en los momentos decisivos del curso. Balaídos será el escenario de una final en la que muchos futbolistas tendrán la oportunidad de demostrar que están preparados para dar el salto.

La expectación también ha crecido entre la afición viguesa. El estadio de Balaídos espera una gran entrada para acompañar al filial en un encuentro que puede convertirse en uno de los momentos más importantes de su historia reciente. Frente a ellos estará una Ponferradina que ya tuvo que superar una situación similar en la ronda anterior ante el Atlético Madrileño, cuando logró clasificarse gracias a una victoria a domicilio.

El conjunto berciano, además, busca su quinto ascenso a Segunda División y llega a Vigo con la experiencia de haber disputado estas eliminatorias en los últimos años. La pasada temporada se quedó a las puertas de regresar al fútbol profesional tras caer ante el Andorra, por lo que afronta esta nueva oportunidad con la máxima exigencia.

Pero el Celta Fortuna tiene ante sí una ocasión única: hacer valer el empate de la ida, proteger Balaídos y convertir su mejor clasificación en la liga regular en el billete definitivo hacia Segunda División.

Leer más »

La selección sueca de Starfelt busca esta tarde la clasificación para dieciseisavos



La selección sueca de Carl Starfelt disputa esta tarde (19:00) el segundo partido de la fase de grupos. Tras derrotar a Túnez (5-1) en la jornada inaugural, hoy disputa el partido, al menos sobre el papel, más complicado de esta fase ante la selecciÓN DE Países Bajos, con la que se jugará el liderato del grupo y asegurarse la clasificación para la siguiente ronda, aunque muy pendiente de lo que haga Japón, que le puede birlar la segunda plaza del grupo. 

En el debut del combinado escandinavo Carl Starfelt no tuvo minutos, y parece complicado pensar que hoy pueda jugar en un partido más complicado. Recordemos que el central del Celta llegó al torneo entre algodones después de perderse los dos últimos meses de competición por una hernia discal, diagnosticada inicialmente como un lumbalgia. 

El siguiente partido de Suecia será en la madrugada del jueves al viernes (01:00) ante la selección de Japón, en la que se puede jugar la clasificación a la siguiente ronda, o a la que podría llegar ya clasificado si gana esta tarde y el encuentro entre Japón y Túnez acaba en empate o con victoria tunecina. 

Leer más »