El Celta Fortuna afronta este sábado una complicada salida a Montilivi, donde se medirá a un Girona que atraviesa un buen momento, con una sola derrota en sus últimos ocho encuentros, y que conserva en sus filas a numerosos futbolistas con experiencia en Primera División pese a su reciente descenso. Fredi Álvarez tendrá que hacer frente a este exigente compromiso con cuatro ausencias: Anxo Rodríguez, Alexis Olmedo, Hugo Burcio y Andrés Antañón. La baja de Burcio supone un contratiempo especialmente sensible, ya que su creciente presencia en los planes de Claudio Giráldez para el primer equipo hace difícil que pueda volver a estar disponible para el filial durante la temporada. Una situación similar se produce con Antañón, que está ayudando a paliar los problemas de efectivos en la línea ofensiva del conjunto celeste.
Las numerosas ausencias obligarán al técnico gallego a recomponer tanto el centro del campo como la defensa. Sin Burcio y con Stefan Bajčetić todavía en proceso de recuperar el ritmo competitivo, Hugo Cuenca aparece como una de las alternativas para la medular, aunque Fredi Álvarez considera que el internacional paraguayo puede ofrecer un mayor rendimiento en posiciones más adelantadas. En la zaga, Milla se incorporará a la concentración directamente desde Glasgow, después de viajar con el primer equipo del Celta para disputar el encuentro de Europa League ante el Celtic y no haber trabajado con sus compañeros durante la semana. Además, la lesión de Anxo Rodríguez reviste mayor gravedad de la inicialmente prevista y le mantendrá aproximadamente un mes alejado de los terrenos de juego. Ante este panorama, Ribes, Meixús y Joel López apuntan a formar la línea defensiva en Montilivi.
La noticia más positiva para el Celta Fortuna será el regreso de Stefan Bajčetić a una convocatoria aproximadamente año y medio después de su último partido oficial, disputado el 23 de mayo de 2025 con la UD Las Palmas. El centrocampista, formado en la cantera celeste y fichado por el club en el último día del pasado mercado de verano, inicia así la recta final de su recuperación tras una lesión de isquiotibiales que le obligó a pasar por el quirófano durante su etapa en el conjunto canario. Fredi Álvarez quiere que su reincorporación sea progresiva: "La idea con Stefan es que, una vez que entre en convocatoria, pueda empezar a tener minutos. Tiene que ser una adaptación moderada, poco a poco. Se ha adaptado al ritmo de entrenamiento y ahora nos queda adaptarlo al ritmo de competición". El entrenador espera que pueda disputar entre 10 y 15 minutos ante el Girona antes de aumentar gradualmente su participación.




0 comments:
Publicar un comentario