Notas 2025-26 | #11 Franco Cervi



La Temporada 2025-26 tocó a su fin, con la clasificación del Celta para la Europa League por segunda temporada, y toda hacer balance y análisis de la participación individual de los jugadores de Claudio Giráldez. En los próximos días iremos pidiendo que valoréis la actuación individual de los futbolistas célticos a lo largo del curso que acaba de finalizar. 

#11 Cervi 


Tuve dudas a la hora de abrir esta votación, porque su participación ha sido residual. No faltará quien haga chistes sobre esta publicación buscando el mensaje del año, pero finalmente me decidí porque al fin y al cabo la escasa participación también define en cierto modo la temporada de los jugadores. En el caso de Cervi no hubo sorpresas. El club le recomendó salir el pasado verano, pero le quedaba un año de contrato y estaba en su derecho de decidir cumplirlo aún sabiendo que su participación sería meramente testimonial. 

Y así ha sido. Solo participó en tres partidos, dos de ellos en Copa ante Puerto de Vega y San Andreu, donde además fue titular en ambos partidos, e incluso dio una asistencia de gol en el partido frente al equipo asturiano. No tuvo participación en Liga, y disputó 12 minutos en la Europa League ante el Niza, saltando al terreno de juego en los últimos minutos del encuentro. Esa fue toda la aportación del argentino esta temporada con el Celta. Termina contrato después de cinco años en el club y emprenderá una nueva etapa lejos de Vigo, donde ha dejado el recuerdo de un futbolista profesional, que con mejor o peor rendimiento siempre lo dio todo, y al que probablemente le sobraron los dos últimos años de ostracismo. 

Estadísticas

  • Partidos: 3
  • Titular: 2
  • Minutos: 165
  • Goles: 0
  • Asistencias: 1


¿Qué nota le pones a Cervi?

0 comments:

Publicar un comentario