![]() |
| Foto: RC Celta |
El Celta arrancó el partido del pasado domingo ante el Elche con Iago Aspas como capitán. El de Moaña regresaba a la titularidad, y con ello portaba el mítico brazalete, que acabaría en el brazo de Borja Iglesias tras la entrada del compostelano en la segunda mitad y la salida de Aspas. Sin embargo, durante ocho minutos, entre el 63 y el 71 ninguno de los dos estaba sobre el terreno de juego, y tampoco estaban los otros capitanes de la plantilla: Iván Villar, Carl Starfelt y Marcos Alonso.
Cuando Aspas se retiró del terreno de juego entregó el brazalete a Sergio Carreira, quien lo portó durante ocho minutos en su primera experiencia como capitán del equipo, que a buen seguro no será la última ya que se vislumbra un futuro largo por delante del vigués vistiendo la casaca celeste. El carrilero tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2029 tras la renovación del pasado verano, y es posible, si mantiene el rendimiento actual, que su relación con el Celta vaya más allá de esa fecha.
A sus 25 años está plenamente consolidado en la primera plantilla, y eso que su camino no fue fácil. Tuvo que salir hasta tres veces del Celta, en sendas cesiones a Mirandés, Villarreal B y Elche para encontrar por fin su sitio en el equipo, gracias en gran medida a la llegada de Claudio Giráldez. Y fue con el técnico celeste con quien se asentó formando siempre en uno de los carriles, indistintamente el derecho o el izquierdo, sumando muchos minutos y titularidades esta temporada.
Tras debutar brevemente en la Temporada 2020-21 de la mano de Óscar García debido a lesiones acumuladas en la posición de lateral derecho, con Hugo Mallo y Kevin de baja por diversas dolencias, ha sido la pasada y esta temporada cuando ha sumado más partidos. Actualmente contabiliza 74 partidos oficiales con el Celta, con 3 goles y 6 asistencias en su haber. Con el Celta Fortuna disputó otros 60 partidos antes de sus cesiones.




0 comments:
Publicar un comentario