El día que el Celta ganó en Guadalajara… y el partido terminó a la mañana siguiente



El Pedro Escartín de Guadalajara será el escenario del partido que disputará esta tarde el Celta Fortuna. Es un recinto que solo ha visitado en una ocasión el filial, y también el primer equipo del Celta, pero ese encuentro todavía se recuerda entre el celtismo, especialmente los muchos que se desplazaron aquel miércoles a la ciudad alcarreña para un partido que acercaba de manera muy importante al equipo de Paco Herrera al ascenso. 

Fue un 16 de mayo de 2012. El Celta encadenaba una serie de triunfos y tenía que mantener la senda de la victoria para frenar a un Valladolid que venía pisando con fuerza en busca de la plaza de ascenso directo. El Guadalajara estaba cumpliendo en su debut en la categoría de plata, con la permanencia cercana. No era un partido sencillo, aunque en esos momentos el Celta iba lanzado y resolvió muy pronto. Toni adelantó a los célticos en el minuto 32, y un doblete de Iago Aspas en la segunda mitad puso tierra de por medio. 

El partido transcurría con normalidad entre la alegría del celtismo desplazado a Guadalajara cuando a 10 minutos para el final del encuentro se apagó la luz del estadio. Las torretas dijeron basta, y pese a los esfuerzos de los técnicos del club fue imposible retomar el partido con luz suficiente para que se pudiese retransmitir. Después de varios minutos de deliberación se decidió dar por finalizado el encuentro, que se retomaría al día siguiente a las 11 de la mañana, con 200 espectadores, entre ellos algún celtista rezagado en las gradas. No se recuerda un partido del Celta por la mañana en día laborable no festivo, y por supuesto desde ese día no se ha vuelto a repetir.  

Aquel no fue el único encuentro que no se pudo finalizar en aquella accidentada temporada, que también contó con parones por huelgas, y jornadas retrasadas por varios motivos. En Cartagena, Pino Zamorano aplazó el partido del Celta, también con nutrida representación de la afición céltica en la grada, por el lanzamiento de un avión de papel a uno de sus asistentes. Una temporada intensa, que el celtismo siempre recordará por la vuelta a Primera División tras una larga travesía de cinco años por el desierto de la Segunda División. 

0 comments:

Publicar un comentario