![]() |
| Foto: RC Celta |
El Celta Fortuna recibe este domingo (12:00) al Real Avilés en Balaídos, en un partido en el que los pupilos de Fredi Álvarez intentarán consolidar la segunda plaza que con tanto esfuerzo han conquistado. Con la primera plaza muy lejos, ser segundos es el gran objetivo para un filial que solo pensaba en la permanencia cuando arrancó la temporada.
De cara a este partido, Fredi Álvarez recupera a Óscar Marcos, que se perdió los dos últimos partidos por sanción tras su expulsión ante el Zamora. En su regreso volverá a jugar en Balaídos, después de medirse a Unionistas en Barreiro, en un encuentro que acabó con triunfo celeste (2-0). Pese a todo, por las características del equipo, Balaídos es el escenario ideal para intentar conseguir la victoria.
Enfrente estará el Real Avilés, un equipo que funciona mejor como visitante que como local. A estas alturas de la temporada ha sumado 14 puntos en el Román Suárez Puerta, y 16 lejos de su estadio. Pese a todo viene de sufrir una abultada derrota en su visita al Arenteiro (6-3) y encadena tres derrotas consecutivas, dos en su estadio y la mencionada goleada encajada en O Carballiño. Su último triunfo fue ante el Athletic B en Lezama (0-2). En sus filas cuenta con el excéltico Álvaro Fernández, que militó en el Celta B entre 2019 y 2021, y llegó a entrar en convocatorias de partidos oficiales del primer equipo, pero sin llegar a debutar.
El filial del Celta y el Real Avilés se han medido en un total de 19 ocasiones, con un balance igualado: 8 triunfos para el Celta, 8 para los asturianos y 3 empates. En cuanto a los partidos disputados en Vigo, el balance es favorable al Celta Fortuna, con 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas. La última visita del Avilés Industrial a Vigo fue en la lejana Temporada 2014-15, concluyendo el duelo con victoria céltica (2-0) con goles de Borja Iglesias y Jonathan de Amo. Fue el 22 de marzo de 2015. Desde entonces el equipo blanquiazul no visita Vigo.




0 comments:
Publicar un comentario