![]() |
| Foto: AFC Ajax |
La llegada de Jordi Cruyff a la dirección deportiva del Ajax de Amsterdam ya se empieza a notar. En el día de ayer se anunció que el también excéltico Óscar García, que dirigió al Celta entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, ha sido nombrado entrenador del equipo Sub-23 de la entidad holandesa, volviendo a trabajar juntos tras hacerlo en 2012, cuando Jordi era director deportivo del Maccabi de Tel Aviv y contrató a Óscar.
Jordi Cruyff explicó en la web oficial del club que "Óscar y yo nos conocemos bien. Más importante aún, conozco su visión de fútbol y entiendo su mentalidad. El Ajax Sub-23 se beneficiará enormemente de ello. Óscar es un entrenador con experiencia que ha trabajado en muchos países y competiciones, está familiarizado con diferentes culturas futbolísticas y ha ganado múltiples títulos. También es importante que haya jugado en la cantera del Barcelona y posteriormente haya entrenado a un equipo juvenil destacado. Con su nombramiento hemos elevado el listón para del desarrollo continuo del talento".
El filial del Ajax milita en la segunda categoría del fútbol neerlandés, donde actualmente es colita con tan solo 19 puntos y una diferencia de goles de -17, por lo que el reto de Óscar García es salvar al equipo para que pueda seguir compitiendo en la misma categoría.
La trayectoria de Óscar García como entrenador comenzó en el juvenil del Barcelona, y posteriormente dirigiría a Maccabi de Tel Aviv, Brighton, nuevamente Maccabi, Watford, Salzburgo, St-Étienne, Olympiacos, Celta, Stade Reim, OH Leuven y Chivas, a quien dirigió entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, siendo su último equipo antes de incorporarse a la cantera del Ajax.




0 comments:
Publicar un comentario