Es uno de los jugadores más importantes del Napoli y ha sido clave en los títulos logrados a lo largo de estos años por el conjunto partenopeo, pero anoche al excéltico Stanis Lobotka le tocó vivir uno de los momentos amargos del fútbol al ser el "villano" en la eliminación de su equipo en la Coppa de Italia tras fallar el penalti decisivo en en la tanda de desempate de la eliminatoria de cuartos ante el Como.
Napoli y Como llegaron empatados a un gol al final de los 90 minutos, y la eliminatoria se decidió en una tanda de penaltis muy larga, en la que cada equipo llegó a lanzar 8 penas máximas. Lobotka fue el octavo jugador de su equipo en lanzar, después de que lo hiciese previamente el guardameta. La eliminatoria estaba 6-7 a favor del Como, y se decantaría con su fallo. El lanzamiento del eslovaco no fue exageradamente malo, y hay que dar mucho mérito al guardameta del equipo de Cesc Fábregas, que con una gran estirada salvó el gol y le dio a su equipo el fase a las semifinales de la competición.
Internacional en 71 ocasiones con la selección de Eslovaquia, Lobotka ha disputado durante sus siete temporadas en el Napoli un total de 227 partidos, en los que ha marcado 3 goles y 5 asistencias, ganando dos ligas y una copa con el club del Diego Armando Maradona. Con el Celta jugó dos temporadas y media, entre 2017 y 2020, disputando un total de 90 partidos, en los que no se estrenó como goleador, y se marchó traspasado al Napoli por unos 20 millones de euros, siendo uno de los traspasos más caros en la historia del club celeste.
En el partido disputado anoche estaba otro excéltico, el delantero griego Tasos Douvikas, que pertenece al Como desde el mercado de invierno de la pasada temporada, y que este encuentro fue suplente, saltando al terreno de juego en el minuto 53. Fue uno de los jugadores elegidos por Fábregas para lanzar en la tanda de penaltis, anotando la tercera pena máxima de su equipo. El ariete heleno suma 11 goles entre Liga y Copa esta temporada.
Ficha de Lobotka en Yo Jugué en el Celta




0 comments:
Publicar un comentario