Celta y Getafe empataron en un partido con poco fútbol por ambos bandos. Mejor el Celta en la segunda mitad, después de un primer acto en el que se limitó a defenderse de los tímidos ataques del equipo de Bordalás. Los de Giráldez crecieron con el paso de los minutos, pero fue insuficiente para merecer más de lo que consiguieron.
De inicio Fer López fue la gran novedad. El canterano, que llegó a Vigo esta misma semana, fue titular en el primer partido de Liga disputado por el equipo celeste, en un once con Radu en portería, defensa de tres centrales formada por Javi Rodríguez, Starfelt y Marcos Alonso, con El-Abdellaoui y Mingueza en los carriles, Miguel Román y Moriba en la medular, y como jugadores más adelantados Fer López, Swedberg y Borja Iglesias.
Muy poco que contar de la primera mitad. El Getafe se adueñó del balón gracias a una agresiva presión que dificultaba seriamente al Celta, y llevó el peso del juego, pero apenas inquietó a Radu. Por parte del Celta absolutamente nada en ataque, aunque cabe destacar que se defendió bien en bloque bajo, algo en lo que ha mejorado mucho el equipo esta temporada.
Tras la pausa ambos equipos salieron sin cambios, pero el partido cambió por completo. El Celta fue mucho más agresivo en ataque y se hizo con el control del balón. Fruto de ese dominio llegaron algunas ocasiones que pudieron permitir a los de Giráldez regresar a Vigo con los tres puntos, pero falló el acierto o David Soria, siempre inspirado ante el Celta, lo evitó.
Mediada la segunda parte llegó el primer doble cambio en el Celta, con la entrada de Sergio Carreira y Pablo Durán en lugar de Swedberg y Mingueza. David Soria frustró las dos mejores ocasiones del Celta, primero desviando con la punta de los guantes un centro de Swedberg con todo para que Moriba la empujase al fondo de las mallas, y unos minutos después deteniendo un buen disparo de Borja Iglesias ajustado al palo izquierdo getafense.
Claudio Giráldez movió más el banquillo en busca del gol de la victoria, primero dando entrada a Hugo Álvarez y Javi Rueda, retirando del terreno de juego a Borja Iglesias y El-Abdellaoui, y a diez minutos del final con el cambio de Iago Aspas por Fer López.
Ninguno de esos cambios logró cambiar significativamente un encuentro, que parecía condenado al empate si alguno de los dos equipos no cometía un error. Y después de que el Celta dominase buena parte de ese segundo acto, se mostró un tanto más precavido en el tramo final. Como al Getafe parecía que le valía el empate, ese fue el resultado con el que todo acabó, aunque en el descuento la tuvo Marcos Alonso tras una genial arrancada de Hugo Álvarez, que finalmente no tuvo premio.
Empate en un partido soporífero en la primera mitad, y algo más entretenido en la segunda parte, y que deja a ambos equipos igual de satisfechos y enfadados.




0 comments:
Publicar un comentario