Foto: Getty Images

El Celta arrancará el partido de esta tarde ante el Mallorca sabiendo lo que han hecho sus principales rivales por las plazas europeas, con buenas noticias en general, aunque es preocupante el auge que están experimentando en las últimas jornadas el Athletic y Osasuna, que derrotaron en esta jornada a Elche y Real Madrid respectivamente. Los vascos tienen 34 puntos, y ya han dado caza al Celta, mientras que Osasuna cuenta con 33 puntos, a uno del Celta. 

Decía Claudio Giráldez en la previa que el partido de esta tarde es clave, y pedía el apoyo de la afición dejando de lado la Europa League por un día. Y es que este encuentro es fundamental para volver a la competición continental el próximo curso, aprovechando el pinchazo de dos de sus rivales. Por un lado la Real Sociedad, que se llevó un batacazo importante con el empate del colista en Anoeta, y se queda en décima posición con 32 puntos en este momento. También pinchó el Espanyol, aunque eso era más previsible, cayendo derrotado ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Los pericos tienen 35 puntos, uno más que el Celta, pero no ganan desde el año pasado. También pinchó el Betis, que empató en casa ante el Rayo Vallecano, aunque en honor a la verdad los béticos están ahora mismo en otra pantalla. 

El Celta ha tenido cuatro oportunidades en las últimas cuatro jornadas para meterse en puestos europeos. Bien es cierto que esa séptima plaza generalmente da derecho a competir en Europa, pero siempre dependiendo de lo que pase en la Copa del Rey. La de esta tarde será la quinta oportunidad para alcanzar esa sexta posición, y será necesario ganar, ya que en el empate a puntos gana el Espanyol, que venció en Balaídos y empató la pasada semana en Cornellà ante el Celta. Por lo tanto solo vale ganar para alcanzar esa sexta plaza.

0 comments:

Publicar un comentario