El RCDE Stadium será escenario este sábado, 14 de febrero a las 14:00 horas, de algo más que un encuentro de LaLiga entre Espanyol y Celta. Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, ambos clubes aprovecharán el partido para lanzar un mensaje de apoyo y concienciación en favor de los menores que luchan contra esta enfermedad y de sus familias.
La iniciativa tendrá uno de sus momentos más emotivos en los prolegómenos del choque. Los futbolistas de ambos equipos saltarán al césped acompañados por 22 niños y niñas, quienes vestirán una camiseta especial con el lema “¡Este partido lo ganamos todos juntos!”. Entre los participantes habrá socios del Espanyol, representantes de la Fundación Aladina —con la colaboración de Aramark—, usuarios de la Casa Ronald McDonald de Barcelona y miembros de la Asociación Mil y un Sueños.
El gesto simbólico continuará con una fotografía conjunta de los capitanes de Espanyol y Celta, cada uno portando la camiseta de su respectivo club bajo el mensaje “Todos contra el cáncer infantil”. Las elásticas, firmadas por los jugadores de ambas plantillas, serán entregadas posteriormente a las asociaciones implicadas, que podrán conservarlas como recuerdo de la jornada o utilizarlas en sorteos y subastas solidarias.
La vertiente benéfica también estará presente en las gradas. Aramark promoverá la venta de pulseras solidarias por un euro en todos los puntos de restauración del estadio y en la Fan Zone RCDE. La recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Aladina, organización dedicada a acompañar y brindar apoyo integral a niños con cáncer y a sus familias.




0 comments:
Publicar un comentario