Es posible un Celta - Deportivo en la final de la Copa del Rey Juvenil


Foto: RC Celta

Con goles de Kibet y Davila, el Celta Juvenil logró ayer su pase para las semifinales de la 72ª edición de la Copa del Rey de la categoría, que decidirá su campeón en una Final Four entre el 11 y el 14 de marzo en una sede todavía por decidir. El equipo que dirige Alberto Suárez logró el pase tras apear de forma consecutiva a Villarreal, Atlético de Madrid y Athletic Club. Cierto que tuvo cierta fortuna en los sorteos, ya que los tres encuentros fueron en A Madroa, pero para llegar hasta la fase final tuvo que apear a tres equipos que este año participaron en la Youth League. 

El equipo celeste cuenta en sus filas con alguno de los mayores talentos que han surgido de la cantera en los últimos años, como Mateo Sobral, Iago Barreiros, que ayer no estuvo por lesión, Ángel Davila, Pedro Ildefonso o Noah Rodríguez, y ha incorporado en los últimos tiempos talentos exterior con jugadores como Izan Server, Jorge Sálamo, Anthony Khayat o Aldrine Kibet, que le han permitido dar un salto de calidad a nivel de resultados. 

El Betis será el Rival en las semifinales. Los andaluces llegan a esta ronda tras cargarse al Real Madrid en cuartos de final, en una actuación más que meritorio del equipo verdiblanco, que sueña con llegar a lo más alto tras eliminar a uno de los favoritos al título final. Lidera el grupo IV de la división de Honor con 48 puntos en 21 encuentros, 3 por encima del Granada, y con 7 de ventaja sobre el CD Mosquito, un equipo de Alcalá de Guadaira que ocupa la tercera posición en la tabla. 

Los otros dos rivales en la lucha por el título son Deportivo y Barcelona, que han llegado a la ronda de semifinales tras eliminar respectivamente a Tenerife y Las Palmas. Ambos son líderes de su grupo, el Deportivo del Grupo I, con cuatro puntos de ventaja sobre el Celta, aunque los célticos tienen un partido pendiente, y el Barcelona es primero en el Grupo III con 45 puntos, 4 por encima del Espanyol, y con 6 más que el Mallorca. Curiosamente el Celta es el único de los cuatro contendientes que no lidera su grupo. ¿Os imagináis un Celta - Deportivo en la final de la Copa juvenil?.

0 comments:

Publicar un comentario