![]() |
| Foto: RC Celta |
De los tres fichajes que ha realizado el Celta en el mercado de invierno tan solo uno ha podido debutar hasta la fecha. Fer López lo tuvo muy fácil, ya que llegó a Vigo en un estado de forma óptima y perfectamente aclimatado a la ciudad, al equipo, a los compañeros y al cuerpo técnico. Fue una adaptación muy sencilla, como vaticinó Claudio Giráldez cuando hablaba de la posibilidad de su retorno al equipo celeste.
Más complicado lo van a tener sus compañeros. Se espera que Matías Vecino pueda tener minutos el próximo sábado ante el Espanyol. Es probable que Claudio Giráldez tuviese en mente darle la alternativa ante Osasuna en Balaídos, pero el desarrollo del partido no lo propiciaron. Tendrá que esperar otra oportunidad, pero está totalmente disponible a nivel físico y adaptándose al grupo y al estilo de juego.
El que parece que lo tendrá un poco más complicado es Álvaro Núñez, que llegó a Vigo con una pubalgia que le impidió disputar los tres últimos partidos con el Elche. De momento sigue ejercitándose en solitario mientras confía en que el tratamiento propuesto por el Celta le sirva para esquivar el quirófano: "Toco madera", señaló ayer en rueda de prensa esperando que pueda estar lo antes posible sin tener que tomar medidas drásticas.
El futbolista también explicó como está siendo su proceso de adaptación al equipo: "Como vengo de una situación un poco especial, ya que he tenido que estar tres semanas parado por el dolor que tengo, estoy introduciéndome poco a poco en el grupo y está siendo una adaptación bastante acorde con las tres semanas que llevo parado. Sí que he hablado con el míster, pero me están introduciendo paso a paso. Me he encontrado un grupo fantástico, hay una relación muy cercana entre todos y la adaptación me la están haciendo muy agradable", explicó.
Por lo tanto es complicado contestar a la pregunta del artículo, pero es muy probable que no sea pronto. La pubalgia probablemente sea la lesión leve más complicada en el mundo del fútbol, porque en la zona del pubis confluyen aductores, abdominales o flexores de cadera que se usan para chutar, cambios de dirección, arrancadas, frenadas, o incluso para girar el tronco. Casi cada gesto del fútbol pasa por ahí y eso complica mucho la recuperación. Además es traicionera porque suele disimular los síntomas en caliente o durante un partido, pero se hacen mucho más visibles al día siguiente, lo que a nivel psicológico suele afectar bastante a los jugadores. Es fundamental recuperar bien, por eso la paciencia es muy necesaria.




0 comments:
Publicar un comentario