Aspas sigue siendo Aspas


Foto: EFE

Puede que la edad haya ralentizado a Iago Aspas, pero no ha conseguido detenerlo. El moañés, más dosificado que nunca por Claudio Giráldez, especialmente en LaLiga, está ofreciendo su mejor versión en la Europa League, una competición en la que conserva los galones de siempre y mantiene un rendimiento acorde a la clase de futbolista que es.

Da igual cuántas veces se repita que ya no es el de antes, que no está para disputar un partido completo o incluso que debería retirarse. Él siempre aparece para recordarnos que sigue siendo Aspas: en dosis más pequeñas, sí, pero el mismo jugador que durante tantos años enamoró al celtismo, el mismo que salvó al Celta de varios descensos y el que, hace apenas unos meses, metió al equipo en Europa con su gol en el campo del Getafe.

En los nueve partidos que ha disputado el Celta esta temporada en la Europa League, Iago Aspas suma tres goles y otras tres asistencias. Ayer abrió el marcador con un remate marca de la casa, colocando el balón en el lugar exacto para convertirlo en gol y culminando un magistral pase de espuela de Miguel Román, tan brillante como acostumbra en las últimas semanas.

Minutos después dejó prácticamente en bandeja el tanto a Williot Swedberg, tras aprovechar otro gran envío en la salida de balón de Miguel Román. El propio Swedberg había tenido en sus botas el 0-1 nada más arrancar el encuentro, tras recibir otro pase genial de Aspas que, en esa ocasión, no encontró premio en buena medida por la reacción del meta local.

Más allá de estas acciones, decisivas para el devenir del partido, Iago Aspas continúa demostrando una capacidad extraordinaria para mejorar cada balón que toca y para tomar la decisión correcta en casi todas sus intervenciones. Y eso lo hace incluso cuando apenas dispone de 15 minutos y no acapara focos, confirmando una vez más que es un futbolista superlativo, con más fútbol en sus botas que la mayoría de los jugadores que compiten tanto en la Primera División como en la Europa League. Y, por fortuna, viste de celeste.


0 comments:

Publicar un comentario