José María Sánchez Martínez ha sido el colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el duelo que disputarán mañana (21:00) Celta y Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza. El trencilla murciana es uno de los más veteranos de la categoría, ya que vive su undécima temporada en Primera División.
A lo largo de su carrera profesional ha arbitrado al Celta en 25 ocasiones, con un balance de 7 victorias, 10 empates y 8 derrotas, para una media de 1,16 puntos por encuentro, que en una temporada de 38 partidos serían apenas 44 puntos lo que daría para una permanencia bastante ajustada. La última vez que Sánchez Martínez se cruzó en el camino del Celta fue la pasada temporada, en la despedida de la grada de Gol, en un encuentro que finalizó con victoria del Celta ante Osasuna con un solitario gol de Iago Aspas de penalti.
Al Sevilla lo ha arbitrado en 28 ocasiones, con un saldo similar, ya que suma 9 victorias, 7 empates y 12 derrotas. La media de los andaluces el ligeramente superior: 1,21 puntos por encuentro. Esta será la segunda vez que arbitre un duelo entre Sevilla y Celta en Nervión. La anterior ocasión fue el 22 de enero de 2022, en un partido en el que el Celta comenzó adelantándose (0-2), con goles de Cervi y Aspas, y vio como en la segunda mitad el club hispalense igualaba el partido con tantos de Papu Gómez y Oliver Torres.




0 comments:
Publicar un comentario