(EFE) Sin derrotas en las últimas cuatro jornadas, con solo dos goles encajados en los últimos cinco partidos ligueros, el Celta busca este lunes confirmar su candidatura a una plaza europea en el Sánchez Pizjuán, un estadio de inolvidable recuerdo para Claudio Giráldez y Borja Iglesias.
El técnico celeste dio el salto al primer equipo en marzo de 2024 tras la destitución de Rafa Benítez. Avalado por su trayectoria en el filial, Giráldez fue la apuesta a la desesperada de Marco Garcés para reflotar al equipo, después de que otros técnicos rechazasen la oferta celeste.
El joven entrenador gallego debutó con un triunfo ante el Sevilla (1-2) y eso disipó las dudas sobre su continuidad en el banquillo. Su decidida apuesta por la cantera y su atrevida propuesta futbolística era lo que tantos años llevaba reclamando el celtismo.
No tardó en convertirse en el faro celeste. Sin acceso a fichajes por la elevada indemnización que el club tuvo que pagar a Benítez, el técnico recurrió al grupo de chavales con los que había triunfado en el filial. Y los éxitos deportivos no tardaron en llegar: clasificación para la Liga Europa en su segunda campaña como entrenador celeste, la primera completa para él.
Giráldez ha sido pieza clave para que el Celta viva la mayor estabilidad de su historia reciente. Se ‘peleó’ con los dirigentes para convencerles de que Borja Iglesias, lejos de su mejor rendimiento como bético, tenía que ser el delantero centro del equipo.
Y el internacional español, que debutó en Primera precisamente en el Sánchez Pizjuán en enero de 2015, acabó dándole la razón con un notable trabajo en cada partido, más allá de la recuperación de su olfato goleador: 11 goles marcó la pasada temporada, cuatro más de los que lleva en estos momentos en la Liga.
- Alineaciones probables:
Sevilla: Odysseas; Juanlu, Carmona, Gudelj, Kike Salas, Oso; Agoumé, Mendy; Sow, Peque; e Isaac Romero.
Celta: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Miguel Román, Moriba, Carreira; Pablo Durán o Williot, Bryan Zaragoza y Borja Iglesias.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 21.00. EFE




0 comments:
Publicar un comentario