El excéltico Pione Sisto cambia de equipo en Grecia



El excéltico Pione Sisto cambia de equipo en la liga griego. El extremo defendió los colores del Aris de Salónica durante el último año y medio. En su primera temporada coincidió con Hugo Mallo, y durante los últimos meses con Carles Pérez, cedido allí por el conjunto celeste. Su participación con el Aris había ido claramente a menos, ya que no disputaba un solo minuto desde el 9 de noviembre, en un partido de liga ante el Asteras Aktor. Su participación con el conjunto heleno se reduce a 6 partidos de liga y 3 de Copa, sin aportaciones de goles y asistencias. 

Su nuevo club, el Larissa, también compite en la máxima categoría del fútbol heleno, aunque con objetivos de partida muy diferentes, ya que pelea por la permanencia. Tras las 18 primeras jornadas ocupa la undécima posición, en una liga de 14, con 16 puntos.  Firma contrato hasta final de temporada. 

Sisto, que cumplirá 31 años el próximo jueves, cuenta con una importante experiencia en su carrera deportiva tras defender las camisetas de Midtjylland, Celta, Alanyspor y Aris de Salónica. En el Celta jugó entre 2016 y 2020, siendo una de las estrellas del último Euro Celta. Durante esas cuatro campañas disputó un total de 135 partidos en los que anotó 18 goles. Su rendimiento fue claramente de más a menos, lastrado por una vida personal bastante extravagante plagada de ocurrencias, algunas perjudiciales para la práctica deportiva como sus extrañas dietas, pero en sus dos primeros años ofreció un rendimiento a la altura del gran futbolista que apuntaba a ser. 

0 comments:

Publicar un comentario