![]() |
| Foto: Octavio Passos / Getty Images |
Cuando acabó el año 2025 el Celta estaba a 10 puntos de la quinta posición, que por entonces y todavía ahora ocupa el Espanyol. El conjunto barcelonés firmó un inicio de temporada espectacular a las órdenes de Manolo González y parecía inalcanzable, pero tres jornadas después la distancia se ha reducido a tan solo dos puntos, y los de Claudio Giráldez tienen la opción de alcanzar la quinta plaza si ganan esta tarde en Anoeta.
El Espanyol cayó derrotado ayer en Mestalla (3-2) gracias a un gol del Valencia sobre la bocina, y puede ser superado en esta jornada por Betis y Celta, que cuentan con 32 puntos, aunque ninguno de los dos tiene un partido sencillo. El Celta visita a una Real Sociedad muy en forma, donde ganar no será sencillo en absoluto después de que Atlético de Madrid y Barcelona, los dos últimos visitantes, no hayan podido hacerlo. Tampoco el Betis lo tendrá fácil ante un necesitado Alavés, que ha sumado 15 de sus 19 puntos como local.
Si Betis y Celta ganan pugnarán por la quinta posición con una igualdad absoluta, ya que ambos equipos tienen +8 en la diferencia de goles, con el Betis por delante por haber anotado más goles, 33, por los 28 que suma el Celta. Aunque es difícil, y es posible que el Celta no lo logre, solo la posibilidad de acabar la jornada en quinta posición habla de la excelente temporada que está firmando el equipo de Claudio Giráldez.




0 comments:
Publicar un comentario