Claudio Giráldez: "El equipo sabe competir en todo tipo de partidos"


Foto: Fran Santiago / Getty Images

El Celta cerró la primera vuelta con una victoria de prestigio en el Sánchez-Pizjuán (0-1) y Claudio Giráldez compareció satisfecho por el rendimiento de su equipo, especialmente por la madurez mostrada en un escenario exigente y ante un rival de enorme físico como el Sevilla. El técnico celeste subrayó el valor de los números logrados hasta ahora, el crecimiento competitivo del grupo y la aportación colectiva, desde los titulares hasta el banquillo.

Una primera vuelta “muy buena”

Giráldez hizo un balance muy positivo del primer tramo del campeonato, recordando las dificultades iniciales y el salto competitivo posterior. “Es una primera vuelta muy buena, con una burrada de puntos, sobre todo si tenemos en cuenta los pocos que hicimos en las primeras jornadas”, explicó. El entrenador destacó especialmente el rendimiento lejos de Balaídos: “Son muy buenos números fuera de casa, con una sola derrota en toda la primera vuelta, justo lo contrario de lo que nos pasó el año pasado”.

El técnico puso en valor la respuesta del equipo a la exigencia del calendario, con tres competiciones hasta diciembre. “Había dudas de cómo íbamos a competir en Liga jugando Europa y el equipo ha respondido con creces. Esto solo nos coloca en una buena posición de cara a la segunda vuelta y nos acerca al objetivo, que es la salvación”, insistió, sin perder de vista la prudencia.

Sobre el duelo ante el Sevilla, Giráldez explicó que esperaba un planteamiento agresivo del rival. “Sabíamos que podían dejarnos algo de tiempo en la salida o ir a un hombre a hombre en todo el campo. El míster del Sevilla ha sido muy valiente, con mucha agresividad y capacidad de robo”, analizó. Ese contexto llevó al Celta a jugar más cerca de su portería de lo deseado, aunque con control defensivo: “No hemos sufrido ocasiones claras, más allá de centros laterales y balón parado, que hoy defendimos muy bien”.

En ataque, el técnico reconoció las dificultades para encontrar continuidad, pero destacó la evolución del partido. “En la segunda parte tuvimos algo más de control cuando nos dejaron tiempo en la construcción y generamos situaciones muy buenas, aunque sin acabar de finalizar”. Giráldez recordó las ocasiones de Moriba, Swedberg y un disparo cruzado en el tramo final, antes del penalti decisivo: “El partido se estaba madurando hacia nuestra victoria y así acabó siendo”.

El entrenador también se refirió al contraste entre los resultados como visitante y en Balaídos. “Llevamos dos victorias seguidas en casa, estamos en el camino correcto”, señaló, recordando los buenos partidos sin premio ante Villarreal, Betis o Girona. Giráldez apeló a la paciencia y a la madurez en casa: “No siempre puedes dominar. Hay que estar tranquilos en los momentos en los que no eres capaz de tener ese volumen de juego”.

Por último, el técnico celeste elogió la aportación de los cambios y el espíritu colectivo. “Era un partido muy físico y necesitábamos generar espacios interiores. Han hecho un buen trabajo los de inicio y los del banquillo”, afirmó. Giráldez cerró con un mensaje de vestuario unido: “Estoy muy contento con la actitud general y con el ambiente que se vive. Muchas veces eso nos da más puntos que el propio juego o mis decisiones”.

0 comments:

Publicar un comentario