![]() |
| Foto: Octavio Passos / Getty Images |
Concluida la jornada número 20, el Celta sigue ocupando la séptima posición, en una jornada en la que los primeros clasificados se distanciaron de sus perseguidores. Entre el séptimo y el octavo clasificado hay 8 puntos de distancia, algo muy poco habitual a estas alturas de la temporada. De todos modos, estas diferencias pueden enjugarse en cualquier momento y con poco margen. El Celta cerró 2025 a 10 puntos del Espanyol, que ocupaba la quinta plaza. Tres jornadas después le ha recortado 8 puntos y ahora mismo está a tan solo 2 puntos.
La gran victoria lograda ante el Rayo acerca al Celta aún más a su sueño europeo, que pudo ser efectivo, al menos a nivel clasificatorio a estas alturas, si hubiese marcado un gol más, Eso es lo que separa a Celta y Betis. Ambos tienen +8 en la diferencia de goles, pero los andaluces han marcado más tantos. De todos modos la séptima plaza conduce habitualmente a Europa, pero no será oficial hasta que uno de los seis primeros se corone campeón de Copa.
La próxima jornada el Celta visitará Anoeta. Será el domingo a las 18:30. Un partido muy complicado ante una Real Sociedad al alza, que ha convencido en sus últimos partidos en casa ante Atlético de Madrid y Barcelona. El donostiarra es uno de los conjuntos que aparece en el pelotón de 24 puntos, y junto al Girona, uno de esos equipos que va a más y puede hacer una segunda vuelta notablemente mejor que la primera, lo que le convertiría en rival por las plazas europeas.
Resultados jornada 20
- Espanyol 0 - Girona 2
- Real Madrid 2 - Levante 0
- Mallorca 3 - Athletic 2
- Osasuna 3 - Real Oviedo 2
- Betis 2 - Villarreal 0
- Getafe 0 - Valencia 1
- Atlético 1 - Alavés 0
- CELTA 3 - Rayo 0
- Real Sociedad 2 - Barcelona 1
- Elche 2 - Sevilla 2
Clasificación
- 1 Barcelona 49
- 2 Real Madrid 48
- 3 Villarreal 41
- 4 Atlético 41
- 5 Espanyol 34
- 6 Betis 32
- 7 CELTA 32
- 8 Elche 24
- 9 Real Sociedad 24
- 10 Athletic 24
- 11 Girona 24
- 12 Osasuna 22
- 13 Rayo 22
- 14 Sevilla 21
- 15 Mallorca 21
- 16 Getafe 21
- 17 Valencia 20
- 18 Alavés 19
- 19 Levante 14
- 20 Real Oviedo 13




0 comments:
Publicar un comentario