As Celtas visitan este domingo (12:00) las instalaciones deportivas de Lezama en un partido que se puede considerar una auténtica final ante un rival directísimo en la lucha por el ascenso a Primera Federación. As Celtas llegan a esta jornada en tercera posición con 28 puntos, a 3 de las bilbaínas, por lo que una victoria le daría el liderato a las pupilas de Vicky Vázquez.
El Racing de Santander comenzó la jornada en segunda posición con 29 puntos, pero no han pasado del empate en su visita a Portonovo para medirse al Atlético Villalonga, por lo que el triunfo de las célticas las colocaría en primera posición, con los mismos puntos que el Athletic B, pero con el goal-average particular ganado, ya que vencieron en el duelo en A Madroa (3-1).
Este será un aspecto muy importante. En caso de no ganar, un empate podría ser un buen resultado ya que As Celtas ganarían el goal-average particular. No será nada fácil ganar en Lezama, donde el cuadro bilbaíno se está mostrando muy fuerte esta temporada. A eso hay que unir que las célticas llegan tras la peor racha de la temporada, con dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas. El parón de un mes habrá servido para cargar las pilas antes de un partido absolutamente decisivo.
De cara a este encuentro Vicky Vázquez recupera a la lesionada Paula Lorenzo, que vuelve a una convocatoria, quedando fuera de las 18 que viajaron Sara Debén. Las célticas siguen contando con bajas importantes por lesión, pero con la mayoría de estas jugadores lograron ser líderes durante varias jornadas, por lo que viajarán con un equipo de garantías.
Será la primera visita de la historia a Lezama. El único precedente de enfrentamiento entre estos equipos es el ya mencionado partido de la primera vuelta, en el que As Celtas se impusieron (3-1) con goles de Cuquejo, Noela Sánchez y Muñi. Por las bilbaínas anotó Iraia.




0 comments:
Publicar un comentario