Aidoo volvió a ser titular en Balaídos 27 meses después



Joseph Aidoo fue ayer la gran sorpresa de Claudio Giráldez en el once titular del Celta. La lesión a última hora de Carl Starfelt permitió que el ghanés volviese a ser titular en Balaídos, algo que no sucedía desde el lejando 28 de septiembre de 2023, cuando salió de inicio en un partido ante el Deportivo Alavés, que finalizó con empate a un gol. 

Luego llegó la maldita lesión en el tendón de Aquiles, que le tuvo casi un año de baja, y con problemas físicos toda la temporada pasada, antes de salir cedido al Real Valladolid en la segunda vuelta. Desde ese momento jugó varios partidos de titular, pero siempre lejos de Balaídos y generalmente en la Copa del Rey, donde formó parte del once inicial la pasada temporada ante el San Pedro y el Salamanca, y en esta campaña ante el Puerto de Vega y Sant Andreu, además de ser titular en Liga en El Sadar ante Osasuna.

Pero nunca, desde hace más de dos años, salió de inicio ante su afición, que solo lo vio sobre el campo en el tiempo de descuento del partido disputado el 15 de septiembre de 2024 ante el Real Valladolid. Y como no sabemos que pasará en el futuro, Balaídos mostró todo su cariño a un jugador muy querido. Pepiño podrá estar mejor o peor, pero siempre lo da todo, y ayer no fue una excepción. 

Comenzó el partido cometiendo un fallo grueso, que salvó Pepelu enviando el penalti al palo. Es probable que de ser gol el encuentro cambiaría y probablemente también la percepción de su rendimiento, pero hay que reconocer la facilidad con la que se repuso a ese error completando a partir de ese momento un partido perfecto, en el que incluso pudo ser protagonista en ataque, con dos ocasiones importantes en la primera mitad. Después, ya con más confianza, se mostró como el central solvente que conocimos antes de su lesión y sin duda está dispuesto a ponerle las cosas difíciles a la directiva y al cuerpo técnico. Quiere seguir en Vigo más allá de final de temporada, y aunque parece casi imposible, no debemos descartarlo si es capaz de sostener en el tiempo el rendimiento ofrecido ayer.     

0 comments:

Publicar un comentario