![]() |
| Foto: Getty Images |
Después de casi un cuarto de siglo, este sábado regresa uno de los enfrentamientos clásicos del fútbol español: El Real Oviedo - Celta cuenta con un historial de 90 partidos, siendo el conjunto asturiano el décimo segundo equipo al que más veces se ha medido el conjunto celeste en sus más de 100 años de historia.
Este duelo se volvió todo un clásico en los años noventa, pero el descenso del equipo asturiano a comienzos de siglo ha impedido que se produzcan estos enfrentamientos desde entonces. La última visita del Celta al Nuevo Tartiere (con matices) fue el 22 de octubre de 2000, en el recién estrenado Nuevo Tartiere, con arbitraje de López Nieto y victoria del equipo ovetense (3-1) con goles del vigués "Chino" Losada y un doblete de Oli. Por el Celta anotó Giovanella.
A lo largo de la historia el Celta ha disputado 45 partidos en Oviedo, con un saldo de únicamente 7 victorias, y 10 empates. Los 28 partidos restantes concluyeron con derrota, por lo que no un estadio que se le de especialmente bien al equipo vigués.
Esta no ha sido la única vez que el Celta ha jugado en el Nuevo Tartiere, ya que en la Temporada 2020-21 se midió al Llanera en ese escenario en la primera ronda de la Copa del Rey, en la que el equipo celeste lograría la victoria (0-5) en un Tartiere vacío por mor de la pandemia de Covid-19.




0 comments:
Publicar un comentario