![]() |
| Foto: AFP |
Williot Swedberg no necesita muchos minutos para dejar huella. Es una característica que le acompaña desde que llegó al Celta en el verano de 2022, y anoche volvió a dejar otra actuación para la historia, por la que se le recordará durante muchos años. Según señala la cuenta de X, Afouteza e Corazón, el sueco es el quinto jugador que logra un doblete ante el Real Madrid como visitante, y el primero en conseguirlo en los últimos 7 75 años.
Los cuatro jugadores que lo lograron anteriormente son futbolistas históricos del club. El primero fue Del Pino, en la Temporada 1941-42, un año después lo logró Roig, Hermidita lo hizo en el curso 1946-47, y el último precedente data de la Temporada 1947-48, con otro mito del club: Pahíño.
Fue el 1 de febrero de 1948 cuando el delantero vigués anotó dos goles en la contundente victoria del Celta (1-4) en la primera visita del equipo celeste al Santiago Bernabéu, conocido entonces como Nuevo Chamartín, por la ubicación del recinto. Desde entonces han sido muchos los partidos de los vigueses ante el conjunto blanco sin que hasta el día de ayer ningún jugador pudiese anotar un doblete.
El sueco lo hizo además con dos tantos para el recuerdo. El primero con un remate indetectable, como sin darle importancia que sorprendió a la zaga y a Courtouis, y el segundo tras un gran pase de Iago Aspas, regateando con inusitada facilidad al meta belga del Real Madrid, y sin rematar a puerta, entrando en la portería con el balón, en una imagen que ya es icónica.




0 comments:
Publicar un comentario