El Albacete será el rival del Celta para los dieciseisavos de la Copa del Rey y, para Fran Noguerol, analista del conjunto manchego, el emparejamiento no podía ser más especial. El excéltico no ocultó su entusiasmo al valorar el duelo frente al Celta, un equipo que conoce en profundidad y al que le une una etapa decisiva de su carrera.
Nada más conocerse el sorteo, Noguerol celebró la noticia: "Me ha gustado quién ha tocado. Es un equipo con una propuesta atractiva y que ahora mismo está jugando Europa". Considera que el conjunto vigués presenta "jugadores reconocibles para la afición", aunque muchos hinchas del Alba estén "más acostumbrados a ver Segunda División", explicó el actual analista del club manchego en declaraciones publicadas por La Voz de Galicia.
Para el técnico, la cita tendrá un significado especial. En lo personal, asegura, es "el mejor rival que podía tocar". Aunque declara que "el club de mi vida es el Albacete, por años y por las vivencias que he tenido aquí", reconoce también el papel que el Celta tuvo en su desarrollo como profesional: "Creo que he podido dedicarme al fútbol profesional gracias al Celta".
Su paso por Vigo marcó una etapa determinante: años de formación, cesiones y un debut soñado. "Mis años como céltico fueron muy importantes", recuerda. "Llegas de juvenil, estuve cedido muchos años, pero al final debuto en Primera División con el Celta y, aunque llegué mayor, si de algún equipo soy canterano es del Celta". Lo resume con cercanía: "Son seis años y muchas vivencias, es el segundo club de mi vida. El Alba es el Alba, pero el Celta es el Celta".
Entre los motivos de su ilusión también están los reencuentros. Noguerol compartió vestuario con figuras como Iago Aspas, a quien define sin titubeos como "una leyenda del fútbol español". Menciona además a Borja Iglesias y recuerda con cariño a Javi Rueda, cedido al Albacete la temporada pasada: "Lo tuvimos aquí, lo disfrutamos y a ver si tenemos la ocasión de volver a verlo".
Sobre el actual técnico celeste, Claudio Giráldez, el analista destaca su identidad futbolística: "Es un entrenador muy joven, pero muy reconocible y que está haciendo las cosas muy bien". Para Noguerol, el club vigués conserva una imagen positiva entre los aficionados neutrales: "El Celta es un equipo que cae bien, que le es agradable a la gente" y confiesa: "Yo le tengo mucho aprecio".
El choque en el Carlos Belmonte promete emociones fuertes. Noguerol anticipa "un ambiente muy bonito" y un encuentro diseñado para vivirlo al máximo: "Va a ser un partido para disfrutarlo y competírselo" al cuadro vigués.
La Copa del Rey, añade, siempre tiene un significado especial para el Albacete: "Es un torneo muy bonito para el Albacete" y, más aún, cuando se disfruta "en tu campo contra un equipo de Primera". Su mensaje es claro: competir sin perder de vista la realidad del torneo. "Vamos a competirlo y a disfrutarlo, que es de lo que se trata este torneo. Cuando tú miras más allá, es difícil que lo puedas ganar, hay que ser realista".




0 comments:
Publicar un comentario