![]() |
| Foto: Diario AS |
Tras una sufrida clasificación en la tanda de penaltis ante el Sant Andreu, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, el entrenador del Celta, Claudio Giráldez, valoró el esfuerzo de sus jugadores en un encuentro que, según reconoció, fue todavía más duro de lo que esperaban.
“Lo comentamos en el previo: iba a ser un campo y un rival muy complicado, con un ambiente espectacular”, señaló el técnico celeste. Giráldez destacó que el equipo supo adaptarse a un escenario exigente, donde las diferencias de categoría quedaron totalmente diluidas por la intensidad del conjunto catalán. “El equipo se ha puesto el mono de trabajo, ha entendido que todo se iguala. Ha sido un partido de tú a tú, pese a venir de categorías distintas. La jornada lo ha demostrado”.
El Celta acabó sufriendo más de lo previsto, pero el entrenador valoró la fortaleza mental del grupo: “Nos hemos mantenido firmes, convencidos de que podíamos pasar, y al final hemos acabado bien”. Ahora, el equipo pondrá el foco en el próximo duelo liguero ante el Real Madrid, aunque Giráldez celebra un triunfo que, asegura, “da satisfacción”.
Respecto a la tanda de penaltis que decidió el pase, el técnico recordó que nada está garantizado desde los once metros: “Los penaltis son una lotería. Intentamos trasladar tranquilidad, que los ejecutaran bien, porque lo habían trabajado”. El entrenador también reveló que varios jugadores arrastraron molestias físicas, lo que complicó aún más el encuentro.
Giráldez no escatimó elogios hacia el Sant Andreu, que llevó al Celta al límite: “El rival ha hecho un partido espectacular, han estado soberbios a nivel defensivo y ofensivo. Aun así, pudimos solventarlo antes, pero la suerte que no tuvimos durante el partido llegó justo tras el 1-0 y luego en la tanda de penaltis”. Para cerrar, insistió en felicitar al conjunto catalán por su actuación: “Es justo reconocerlo: hicieron un partido espectacular”.




0 comments:
Publicar un comentario